Tokio visita a La Unión en primer partido de semifinales

El japonés se presentará esta noche ante La Unión en Colón, en el primer punto de la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Federal. El conjunto posadeño empieza de visitante porque posee ventaja de localía. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Carlos José Delasoie, donde se espera un gran marco de público.

Tokio tendrá otra dura prueba desde este lunes. Enfrente tendrá a La Unión de Colón, a quien enfrentará como visitante, desde las 21.30, en el inicio de la serie, al mejor de tres juegos, de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Federal.

La llave tiene al japonés con la ventaja de localía por haber finalizado invicto en su división en la fase regular.

El conjunto de Agustín Ponissi viene de dejar en el camino justamente a dos entrerrianos: primero a Racing de Gualeguaychú en tres partidos (2-1) y luego a Regatas Uruguay (2-0), así llegó a las 20 victorias y solo una caída en lo que va del certamen, un récord histórico para el club misionero.

Ahora la historia volverá a presentarse con dificultad (cómo todo en estas instancias), ya que su rival será el “uno” de Entre Ríos, quien selló una ronda regular muy buena (18 triunfos y 8 derrotas). Allí solo cayó en una oportunidad jugando en su estadio: fue el 15 de abril ante Central Enterriano (82-84), demostrando una gran fortaleza en el Carlos José Delasoie.

Ya en playoffs el “rojo” se sacó de encima a Sarmiento de Resistencia (2-0) y a San Martín de Curuzú Cuatiá, en un cruce que necesitó de tres encuentros (2-1), ya que los entrerrianos comenzaron con un tropiezo en Corrientes.

En las filas del plantel que dirige un histórico de la casa, Martín Guastavino, se encuentra el pivote chaqueño German Frencia (ex Italiana, Atlético Saladas, Colón de Corrientes), quien es una de las cartas importantes en ataque.

A su vez se destaca el 3-4 goleador Cesar Lavoratornuovo, además de los aportes claves de Pazzarelli, Gimenez, del triplero Bilat y la experiencia de su capitán Brian Díaz. En tanto que los “nuevos”, el interno Joaquín Marcón (ex Regatas Corrientes) y el perimetral Agustín Sigel (ex La Unión de Formosa), también suman y mucho.

No será un contrincante fácil, eso está claro, pero Tokio demostró que viene levantando en su juego colectivo con el correr de los partidos y además cuenta con la ventaja de localía, lo cual no es un dato mejor en esta etapa de la competencia.

El segundo choque será el viernes en el Jorge Yamaguchi, en tanto que, de haber un tercer partido, se disputará al día siguiente en el mismo escenario.