La Comisión de Preadjudicación emitió informe sobre Licitación del Transporte de pasajeros

Después de un poco más de una semana de trabajo, la Comisión de Análisis y Preadjudicación para la Concesión del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de nuestra ciudad emitió un comunicado donde compartió los resultados de su análisis.

En el mismo se observa un ranking de las empresas presentadas en base a una serie de parámetros que compartimos a continuación.

El comunicado completo

«En la ciudad de Oberá, a los tres días del mes de junio de 2022, quienes suscriben en caracter de miembros de la Comision de Analisis y Pre Adjudicacion de la Concesion del Servicio Publico de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de la ciudad de Obera en el marco de la Licitacion Publica 01/2022, tenemos el agrado de dirigirnos a toda la ciudadanía a fin de informar lo siguiente:

Habiendo finalizado el proceso de análisis minucioso de las cuatro ofertas presentadas en el proceso licitatorio, y luego de ello, concluida la primera etapa de carga de datos y comparacion entre presentaciones, los resultados iniciales de la puntuacion son los siguientes:

– Oferta N° 1 — Empresa Capital del Monte S.A.: 22,95 % de la puntuación total

– Oferta N° 2 – Empresa Tipoka S.A.: 35,31% de la puntuación total

– Oferta N° 4 – NEXT Administradora de Nuevos Negocios S.A. UTE: 41,74% de la puntuación total

Los porcentaies transcriptos no implican adelantamiento de pre adjudicacion alguna por parte de ésta Comision sino que unicamente reflejan la carga de datos obietivos comDarados entre las ofertas.

La expedicion sobre la Oferta N° 3 presentada por la Empresa Casimiro Zbikoski S.A. será debidamente detallada al momento de lectura del Dictamen Final.

Para la puntuacion referida se compararon los datos aportados por cada oferente respecto:

  • De la antiguedad de los colectivos que componen la flota ofrecida.
  • De la cantidad de colectzvos adagtados para personas can discapamdad mot riz.
  • Del costo por kilometro recorrido que cada empresa presupuesto.
  • De la oferta de inversión en infraestructura e innovacién en el Sistema Unificado de Movilidad Urbana de Obera.

Queremos transmitir a la ciudadania, y sobre todo a los usuarios del Servicio Público de colectivo urbano de pasajeros, que ésta Comision ha trabajado a conciencia, en un marco de dialogo abierto y transparencia, a fin de que los resultados finales den inicio a una nueva era para nuestra Ciudad, garantizando a los obereños el acceso a un servicio péblico de calidad y pensado para su bienestar.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a toda la ciudadania de Obera a participar del Acto de Lectura del dictamen final que serâ Ilevado a cabo el dfa lunes 06 de junio a las 08 horas en el Salon Cacique Obera ubicado en la Casa del Bicentenario sobre Av. José Ingenieros y calle Larrea»

Los firmantes de este comunicado, que son los integrantes de la Comisión de Análisis y Preadjudicación son, por parte del Gobierno de la Ciudad de Oberá el director del Área de Movilidad Urbana Fabián Pizutti y el director de Gobierno Matías Frick, el Defensor del Pueblo de Oberá Carlos Bernhardt y por el Concejo Deliberante los concejales Mara Frontini por el bloque del Pro – Juntos por el Cambio, Marcelo Sedoff por el bloque Todos por Nuestra Ciudad y Fabian Vera por el bloque Para Adelante.