Franco Gutiérrez “Nos propusimos ser competitivos en todos los partidos y lo pudimos lograr”

El entrenador de Mitre en la Liga Provincial de Básquetbol, Franco Gutiérrez, dialogó en Hoy se Juega! respecto de la participación del auriazul en la competencia, dónde se encuentran ya en cuartos de final luego de culminar segundos en la etapa regular, haciendo un muy buen torneo.

La serie de cuartos ya arrancó con victoria para Mitre como local el último viernes por 88-80 ante El Coatí de Eldorado, donde ahora buscarán cerrar la clasificación el próximo viernes. Respecto de esta instancia comentó que se encuentran ilusionados en poder demostrar buen juego colectivo que les permita seguir afianzándose como grupo.

Además, destacó el grupo humano que tienen y eso les permitió hacer una buena primera fase, siendo competitivos y jugando de igual a igual contra todos sus rivales. Por otro lado, explicó que incorporaron 2 jugadores de jerarquía que les dio el salto de calidad necesario para poder pelear hasta el final.

Franco es oriundo de Eldorado, tiene 34 años y es su primera experiencia como entrenador de un plantel de primera división, llegó en 2021 a Mitre y desde ese momento comenzó a trabajar como asistente y luego dt. También, se enfoca junto al cuerpo técnico en mejorar los hábitos de entrenamientos y alimentación de los chicos del club y que puedan encontrar allí un espacio donde poder desarrollarse.

A continuación, te invitamos a escuchar la nota completa.