Quedaron definidos los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol

Finalizada la fase regular de la Liga Provincial y con las posiciones finales definidas, ya quedaron establecidos los choques de primera instancia de playoffs. Tras la finalización de la fase regular, ya se palpitan los cruces de cuartos de final con cruces muy interesantes entre equipos parejos.

Con la eliminación de CAPRI y Tamanduá, quedaron definidos los ocho equipos que irán en busca del título del Apertura.

Tokio, el “uno” de la competencia, se cruzará ante otro posadeño Luz y Fuerza (8) con la ventaja de localía asegurada hasta una posible final.

Mitre, el segundo mejor equipo, se medirá ante El Coatí, en una serie que promete si es que los eldoradenses cuentan con una buena noche en general.

A su vez, la sorpresa del certamen, AEMO, que culminó tercero, no la tendrá fácil y deberá lidiar con la experiencia de Tirica, un viejo lobo en playoffs.

En tanto que el último cara a cara será entre el cuarto, Siglo XXI, de gran remontada en la recta final de la Liga, y OTC, último finalista, en el cruce que se presenta como el más peleado.

Cabe destacar que las llaves arrancarán este viernes y serán al mejor de tres encuentros, con la ventaja de localía para los elencos que terminaron entre los cuatro primeros en la ronda regular.

POSICIONES FINALES LIGA PROVINCIAL MAYORES

TOKIO 17 puntos (8-1)

MITRE 16 (7-2)

AEMO 16 (7-2)

SIGLO XXI 15 (6-3)

OTC 15 (6-3)

TIRICA 13 (4-5)

EL COATÍ 13 (3-6)

LUZ Y FUERZA 11 (2-7)

TAMANDUÁ 11 (2-7)

CAPRI 9 (0-9)

CRUCES CUARTOS DE FINAL

Tokio-Luz y Fuerza

Mitre-El Coatí

AEMO-Tirica

Siglo XXI-OTC