Otorgan reconocimiento al Jardín de Infantes del Instituto Mariano por ser el primero en la ciudad

En el marco del mes de los Jardines de Infantes, los Concejales otorgaron una placa en reconocimiento al Jardín de Infantes del Instituto Mariano, por ser el primero en la ciudad de Oberá.

Acompañaron el acto de descubrimiento de la Placa los Concejales María Helena Kudelko, Gladis Bangel, Mara Frontini, Marcelo Gazzo y Marcelo Sedoff.

La primera maestra jardinera laica de la Institución Profesora Susana Töndle, fue la encargada de dirigir unas palabras durante el acto, acompañando el descubrimiento de la Placa.

Al cumplirse 70 años de su conformación, los Concejales decidieron realizar un reconocimiento formal a la Institución educativa, destacando la importancia del acompañamiento y la formación de los niños obereños, tarea que comenzó a desarrollar en la ciudad de Oberá el Instituto Mariano N°1301 desde 1949 y desde 1952 con la creación oficial del jardín de infantes a cargo de la hermana Rudolfa.

La Concejal María Helena Kudelko se mostró satisfecha en su rol de legisladora y además por ser docente de nivel inicial, explicando que al hablar de educación inicial se hace referencia al primer nivel que forma parte del Sistema Educativo Argentino.

Al mismo tiempo remarcó que se lo define como un espacio institucionalizado de enseñanza, de aprendizaje, donde la socialización y juego se conjugan con la apropiación de contenidos educativos por parte del niño, “en el mes de los Jardines de Infantes, destaco la tarea que realizan todas las instituciones de Nivel Inicial de nuestra ciudad y a sus docentes, que son los que acompañan a nuestros niños en sus primeros pasos en la educación.

Hoy reconocemos al primer Jardín de Infantes de Oberá, por cuyas aulas, muchos obereños hemos pasado como alumnos”, añadió la edil.