Atlético Oberá ganó como visitante y quedó a un paso del título

En el polideportivo de Santa Rita, River de esta localidad recibió a Atlético Oberá en el partido de Ida de la Final del Torneo Apertura 2022, Anibal Dalton Vera. Fue victoria del Decano Obereño, por 2 a 1, por lo que quedó cerquita del título. La revancha y definición será el venidero domingo, 5 de junio, en Oberá.

La visita salió con todo y en cinco minutos logró abrir el marcador, cuando Gustavo Forster aprovechó una pelota perdida en el área y convirtió el primer gol de la fría noche de Santa Rita.

El gol levantó el ánimo, y cinco minutos después apareció el goleador Nico Portillo, quien apretó la salida del fondo local, recuperó una pelota en ataque, se midió ante el arquero, lo esquivó y aunque se abrió mucho, logró empujarla para convertir el 2 a 0 (en tan solo 10 minutos).

El marcador adverso no hizo que River bajara los brazos y de a poco empujó y empezó a pisar el área de la visita. A los 21′, el árbitro vio que la pelota dio en la mano de un defensor decanista y no dudó en pitar el penal. Rafael Butke, goleador del Millo, fue el encargado de anotar el gol del descuento.

Tras el 1-2, el partido se volvió de ida y vuelta, pero también muy trabado y con exceso de faltas. Varias veces estuvo parado el encuentro debido a esas faltas, y a pesar de ello, pocos vieron la amarilla. Pasaron los primeros 45′ y el marcador no cambió.

En el complemento se vieron las acciones aún más ásperas. El partido se desdibujó y entró en un pozo futbolístico, con poco peligro en las áreas. Portillo tuvo una oportunidad que no pudo terminar de definir.

Cerca del final, Tomás Fraga se escapaba pero forcejeando, y en ese forcejeo golpeó a su rival, lo que para el árbitro significó mostrarle la roja directa. Pero jugar con 10 no pareció modificar el juego del Decano Obereño, que siguió defendiendo el resultado que le favorecía. Además, todo indicaba que el marcador no se iba a modificar y así fue.

Así, Atlético Oberá venció 2 a 1 y espera la revancha el próximo domingo 5 de junio desde las 15, en su casa. Por el lado de River, sabe que será la última oportunidad de cambiar la historia.

Meridiano 55