Rolando Ricardone remplazará a Miguel Salinas

Finalmente el hermetismo se rompió anoche en Santa Inés y la dirigencia confirmó la llegada de Rolando Ricardone a la conducción técnica de Crucero para lo que resta del torneo Federal A.

El ex defensor de la institución reemplazará a Miguel “Pico” Salinas, quien el domingo le puso punto final a su tercer ciclo en el club.

Lo de Ricardone es una sorpresa total. Con 41 años el chaqueño colgó los botines en el 2021 defendiendo los colores de Boca Unidos para pasar a comandar una escuelita de fútbol en Resistencia.

Ya en febrero de este año se animó a asumir el cargo de DT en el club El Nacional, de la Liga Chaqueña, y hoy le cae esta oportunidad como anillo al dedo.

Sin dudas es una apuesta jugada de la dirigencia del Colectivero, no solamente por la poca trayectoria del ‘Gordo’ sino porque el plantel viene mostrando un buen funcionamiento en el actual torneo Federal A. Quedará por ver, entonces, cómo tomarán los jugadores este cambio de 180 grados.

Ricardone es una de las leyendas amarillas. Su paso por la institución como lateral derecho quedó grabada a fuego por formar parte de aquel plantel que logró los maratónicos ascensos en el fútbol argentino.
En principio el nuevo cuerpo técnico será presentado mañana y la idea es que tomen control del equipo lo antes posible.

Crucero marcha en la quinta ubicación de la zona Norte con grandes posibilidades de acceder a la siguiente instancia. En la próxima fecha se medirá en Santa Inés con Gimnasia de Salta. Será el sábado a las 15.30.
Allí el público tomará partida de este momento. Ricardone es ídolo absoluto y seguramente habrá reconocimiento.