Presentaron el Gran Premio «Fiesta Nacional del Té»

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Campo Viera, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno con la presencia de las principales autoridades municipales y de la carrera.

La mesa de presentación del Gran Premio Fiesta Nacional del Té estuvo encabezada por Carlos Máximo “Maxi” Brunner, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Oscar Mieres, titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), el intendente de Campo Viera, Germán Burger, el presidente del Concejo Deliberante de Campo Viera, Juanchi Maidana, y la embajadora de la Fiesta Nacional del Té, Tamara Ostrowski.

“Los caminos están listos para correr, inclusive los recorrimos durante el fin de semana con lluvia y están firme, así que esperamos que sea una fiesta. Esperamos tener 75 equipos”, indicó Brunner.

“Para nosotros volver a recibir al rally es un movimiento económico para toda la región. Tenemos la ocupación completa en Campo Viera, hay equipos alojándose en Oberá y en Campo Grande, así que va a ser una gran fiesta. Quiero agradecer al Concejo Deliberante local que apoyo en todo para que el Campo Viera vuelta a tener el rally después de dos años de ausencia”, indicó el intendente Burger.

“Hay muchas expectativas, correr de local siempre es lindo. Será la primera vez que me va a tocar correr a mi de local y estoy muy ansioso. Esperemos funcionar bien”, indicó Cristian Lewtak, piloto local que viene corriendo en el Grupo A.

La actividad empezará el viernes con el reconocimiento de los caminos y por la noche la rampa de largada se realizará desde las 20 en la avenida del Té; la Etapa 1 se disputará el sábado con cuatro pruebas especiales y la Etapa 2 se realizará el domingo con otras cuatro pruebas especiales.

Ese mismo día desde las 14 se disputará la tercera fecha del Súper Prime en la zona cercana a la YPF de Campo Viera.

Siguen las inscripciones
La AMPyNaR recordó que hasta el miércoles a las 20 horas estará habilitado el link de inscripción para la 2da fecha del Campeonato Misionero que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio en Campo Viera.

La inscripción es online y es el único método de inscripción para participar de la competencia. Los pilotos que hagan la inscripción online tienen prioridad al momento de realizar la administrativa el día viernes 3.