Analía Zacarías sigue destacándose a nivel mundial

La misionera Analía Zacarías (32) finalizó en la sexta posición de 12 competidoras en la final de la Copa del Mundo, un evento UCI que se disputa en Montpellier, Francia, en el marco del Festival Internacional de deportes extremos FISE. “Estoy muy contenta de haber quedado sexta entre las top 12 del mundo”, dijo la biker poscompetencia.

Analía consiguió la clasificación a la final en las series que se disputaron el jueves pasado. En un hecho histórico, dos argentinas se metieron en la definición ya que su compañera de equipo, Agustina Roth, también sacó pasaje a la final.

En competencia, la misionera tuvo una destacada performance que la ubicó en la sexta posición en la final, relegando al séptimo lugar a la actual campeona olímpica, la británica Charlotte Worthington.

La campeona de la competencia fue la colombiana Lizsurley Villegas Serna de 19 años, el segundo lugar del podio fue para la alemana Lara Lessmann y el tercero para la sueca Nikita Ducarroz, que había sido bronce en los últimos Juegos Olímpicos.

En el cuarto lugar llegó Hannah Roberts, de Estados Unidos, medalla de plata en Tokio 2021. Agustina Roth, la otra representante argentina, finalizó en la posición 11°.

“Fue una final épica ya que dos argentinas nos metimos en la final”, escribió Analía en un post de Instagram y a través de la misma red social le habló a sus casi 5 mil seguidores. “Estoy muy feliz de haber quedado sexta con las top 12 del mundo, con la campeona olímpica y mundial. Estoy muy feliz y agradecida”, remarcó.

“Ahora a disfrutar del evento y quería agradecer a mis sponsors, provincia y país por acompañarme y estar al 100%”, cerró la biker.

Este es un paso en el camino de Analía que tiene por objetivo final estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que las restricciones por la pandemia de coronavirus afectaran las posibilidades del equipo argentino de viajar a las últimas competencias clasificatorias para Tokio 2021.

Con este objetivo en mente, la actual número 1 de la Argentina, tiene la intención de continuar la gira europea para seguir sumando puntos. La próxima parada será el 10 de junio, cuando arranque el segundo certamen para la misionera, que se trasladará a Madrid, España, para participar del Madrid Urban Sport, una competencia C1.

Buena medida
La misionera superó a la campeona olímpica Charlotte Worthington, que finalizó séptima. Roberts (plata en Tokio) y Ducarroz (bronce), fueron cuarta y tercera, respectivamente.