Nadal y Djokovic, duelo de titanes en cuartos de final de Roland Garros

Con dos duelos de excelencia darán comienzo este martes los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

En el primer turno del court central confrontarán el alemán Alexander Zverev (3) contra el promisorio español Carlos Alcaraz (6), al tiempo que en el horario de la noche jugarán el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, ante el español Rafael Nadal (5), quien busca su decimocuarto título en el Abierto de Francia.

Mientras tanto, el croata Marin Cilic sorprendió este lunes al ruso Daniil Medveved, N° 2 del mundo, y lo eliminó en octavos de final al vencerlo por 6-3, 6-2 y 6-2.

Cilic -ubicado en el puesto 23, quien supo ser N° 3 del mundo y ganó el US Open en 2014- dominó de principio a fin a un desconcertado y desconocido Medvedev, quien se despidió de Roland Garros tras un dispar enfrentamiento en la capital francesa.

El croata se medirá en los cuartos de final ante otro ruso: Andrey Rublev (7), quien batió al italiano Jannik Sinner (12) por 1-6, 6-4 y 2-0 y retiro por lesión del jugador peninsular.

Más temprano, el dinamarqués Holger Rune se impuso por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (4), y se clasificó a los cuartos de final. Así, el joven danés de 19 años y número 40 del ranking de la ATP eliminó al vigente subcampeón del torneo parisino.

En la próxima instancia, Rune se medirá con el noruego Casper Ruud (8), quien a su turno venció al polaco Hubert Hurkacz por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3.

Rune se convirtió así en el primer dinamarqués en llegar a los cuartos de final del Abierto de Francia luego de que Jan Leschly clasificara a la misma instancia en el US Open en 1967.

«Estaba nervioso, pero sabía que tenía que seguir aplicando mi plan de juego si quería darme una oportunidad. Era un objetivo para mí alcanzar unos cuartos de final de un Grand Slam», dijo Rune, que consiguió dos títulos en esta temporada, ambos en arcilla (Buenos Aires y Ginebra).

Asimismo, el danés llegó a la final de Miami (perdió con el español Carlos Alcaraz) y a la semifinal del Masters 1000 de Roma (cayó frente al español Novak Djokovic).

Página|12