El Deliberante obereño dio por examinada la Rendición de Cuentas Anual Municipal

En sesión Especial realizada el pasado martes 24, los ediles aprobaron la Ordenanza que da por examinada la Rendición de Cuentas Anual de la Municipalidad de la Ciudad de Oberá, correspondiente al Ejercicio del año 2021.

En su dictamen, la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda del Legislativo local señala que, habiéndose efectuado el correspondiente análisis de la documentación, así como los libros y registros contables puestos a disposición por el Contador Municipal, se ha constatado que estas se ajustan a lo que establece la Ley de Contabilidad de la Provincia y reglamentaciones vigentes en la materia.

Al respecto la Concejal Mara Frontini señaló que en el análisis de los asesores se menciona un superávit de $56 millones por lo que aprobaron esta rendición de cuentas, “tomaremos esta rendición de cuentas junto con el presupuesto del 2022 para hacer un análisis más profundo, estudiando porqué el mayor porcentaje de gastos está dado en el tema del personal. Lo analizaremos durante el año, para ver con el presupuesto solicitado para el 2023, como va evolucionando este presupuesto”, expresó.

El Concejal Marcelo Gazzo resaltó el hecho de que el Municipio tenga un superávit, “creemos que es bueno que la Municipalidad tenga un resguardo monetario para cualquier eventualidad que surge, como dijo la concejal Frontini nuestros asesores nos dieron su aprobación, por eso consideramos que era meritorio acompañarlo”, afirmó el edil.

Por otra parte, el Presidente del Concejo Deliberante obereño Santiago Marrodán, indicó que desde hace un poco más de un mes, el Asesor Contable del cuerpo deliberativo comenzó a analizar la rendición de cuentas 2021 del Municipio, elevando un informe muy claro a los concejales, “al no surgir dudas por parte de los ediles, entendimos que no había objeciones al respecto. A esto hay que agregarle que a nivel provincial la rendición de cuentas de nuestra Ciudad se había aprobado, más el análisis positivo de nuestro contador, por lo que fue puesto a consideración en la Sesión Especial y fue aprobado por unanimidad de los Concejales”, explicó.