Avanza la mensura del Barrio Orquídeas en la localidad de Puerto Iguazú

El plan de mensura, que está bajo la órbita de la subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, permitirá avanzar en la regularización dominial de las familias del populoso barrio.

Con una inversión de 40 millones de pesos, se avanza con el objetivo de regularizar alrededor de 500 familias, en trabajos conjuntos entre el municipio y la provincia que se desarrollarán en distintas etapas.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, fue uno más al sumándose al operativo, junto a la titular de tierras, Sonia Mello, y el intendente, Claudio Filippa, interiorizándose sobre los avances en materia de regularización, como además la ampliación, en conexiones de agua potable, luz, entre otros y conocer los motivos por los cuales algunas familias de esa ciudad no pueden aún acceder a distintos servicios.

El encuentro tuvo lugar en el barrio antes mencionado, llegando a las casas de los vecinos, y el operativo consistió no sólo en cuestiones técnicas de medición, sino también en la inspección de lotes e información sobre el desarrollo de las familias.