Se viene el clásico obereño por la Liga Provincial

Ambos elencos llegan a este duelo como claros protagonistas de la Liga Provincial. Por ende esta noche, desde las 21.30 en el estadio del “celeste”, se espera un duelo vibrante que irá definiendo los puestos de arriba en el inicio de la novena y última fecha. También chocan en Eldoradl Tamanduá y El Coatí.

Sin dudas que no será un clásico más. Al menos como el de los últimos años.

El presente hoy coloca a OTC y a AEMO, archirrivales obereños, como dos de los claros protagonistas de la Liga Provincial: el primero como líder en la tabla con 14 puntos (6-2) y AEMO con 13, pero con un partido menos (6-1). Paradojas del destino quiso que ambos se vean las caras en la última fecha para revitalizar un clásico de la Capital del Monte que promete y mucho.

OTC llega a este duelo con confianza tras el último festejo en Posadas ante Mitre (otro de los candidatos), la cual apareció en un buen momento ya que venía de un duro golpe en su casa ante Siglo XXI (de gran actualidad).

Con figuras como Pryszczuk, Acevedo, Fragozo y Azpilicueta , sumados a una base de la Liga de Desarrollo, el “tenis” intentará dar el golpe ante su gente para terminar lo más arriba posible e ingresar a los playoffs con mayor confianza.

Del otro lado estará la gran sorpresa de la competencia: AEMO. El “municipal” mantuvo su base de jugadores y sumó al joven posadeño (ex Tokio y OTC), Ignacio Zapata, quien le dio la cuota de gol que necesitaba el equipo. Con él como líder anotador, y un elenco que se ha mostrado firme en lo colectivo, sigue dando que hablar.

De todas maneras AEMO arriba a este encuentro con un golpe, ya que en la fecha pasada sumó su primer tropezón como local ante Mitre. El desafío será reponerse y volver a la senda victoriosa ante su eterno contrincante y como visitante.

El dato a tener en cuenta: de ganar los dirigidos por Maxi Stupiski volverán a jugar el domingo ante Tokio, en un partido que podría definir el “uno” de la fase regular.

Todo listo para un clásico diferente en todo sentido y con la adrenalina al rojo vivo. Arrancará a las 21.30 en el estadio Luis Augusto Derna.

PROGRAMACIÓN 9NA Y ÚLTIMA FECHA

VIERNES 27 DE MAYO

CANCHA: OBERÁ TENIS CLUB

21.30HS OTC – AEMO

CANCHA: ABE

21.30HS TAMANDUÁ – EL COATÍ

DOMINGO 29 DE MAYO

CANCHA: POLIDEPORTIVO PUERTO RICO

20.30HS SIGLO XXI – TIRICA

CANCHA: IAN BARNEY II

20HS AEMO – TOKIO (PENDIENTE DE LA 7MA)

MARTES 31 DE MAYO

CANCHA: TOKIO

21.30HS LUZ Y FUERZA – TOKIO

FECHA Y CANCHA A CONFIRMAR

CAPRI – MITRE

POSICIONES LIGA PROVINCIAL MAYORES

OTC 14 puntos (6-2)

MITRE 14 (6-2)

AEMO 13 (6-1)

TOKIO 13 (6-1)

SIGLO XXI 13 (5-3)

TIRICA 12 (4-4)

EL COATÍ 12 (4-4)

LUZ Y FUERZA 10 (2-6)

TAMANDUÁ 9 (1-7)

CAPRI 8 (0-8)