Tokio cerró mejor y se llevó el primer punto de la serie como visitante

Tokio hizo un verdadero partidazo y ratificó su chapa de candidato, al vencer como visitante a Regatas de Concepción del Uruguay por 79 a 71, en el primer choque de la serie de cuartos de final del Torneo Federal.

Tras ir abajo durante todo el partido, los posadeños demostraron mucha actitud en el último cuarto para dar vuelta la historia y festejar a lo grande. González con 30 puntos fue la figura de los misioneros que ahora recibirán el sábado a los entrerrianos.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos de ambos lados. Tokio se mostró muy efectivo en los tiros de media distancia de la mano de González, quien además fue el goleador del partido con 30 puntos.

El segundo periodo fue completamente de Regatas que ingresó a la cancha a llevarse todo por encima, con dos triples consecutivos de Raúsch y Fernández lo cual obligó a Ponissi a pedir minuto y despertar a sus dirigidos, que volverían a la cancha y sufrirían nuevamente la efectividad de 6,75 metros de los dirigidos por Rimoldi.

Regatas se iría al descanso largo con una ventaja de 47-39. Sabiendo de todos modos, que la visita no le haría tan fácil el partido.

El tercer cuarto fue muy parejo, ambos equipos supieron imponer sus ataque efectivos, pero el Cele mantenía la ventaja conseguida en el segundo cuarto. El último período fue completamente de los de Posadas, el parcial fue de 6 a 19.

El Cele no pudo encontrar su juego en los últimos 10 minutos y a pesar de que mantenía la ventaja, los Orientales se acercaron. A falta de 3 minutos de juego, el partido estaba empatado en 69.

Desde allí Flamig, Landi y Gómez fueron claves aportando cada uno puntos importantes, rebotes o robos que terminaron siendo fundamentales para sacar una diferencia y festejar ante un rival que, increíblemente, falló todo lo que antes había convertido. Así Tokio demostró mucha personalidad en un terreno difícil y se alzó con un triunfo que puede ser letal por 71-79.

El sábado ambos volverán a verse las caras en Posadas, donde los japoneses pueden liquidar la serie y abrochar su pasaje a las semis. De lo contrario, habrá tercer juego el domingo en el mismo escenario: el Jorge Yamaguchi.

SÍNTESIS
Club Regatas Uruguay (71): Dellavedova, 21; Fernández, 20; Aguirre, 9; Angelino, 7; Rausch, 6; Yaben, 4; Saavedra, 4.

Deportivo y Social Tokio (79): González, 30; Flamig, 14; Gómez Echechurre, 10; Landi, 9; Ramírez, 8; Romero, 4; Viana, 3; Monteros, 1.

Parciales: 23-21; 24-18; 18-21; 6-19
Estadio: Juan José Garro.