Inició con éxito la primera fecha de la Copa Cristina Kirchner

Se jugó la primera fecha del torneo de Fútbol Femenino “Mujeres Históricas” Copa Cristina Kirchner en el barrio A 3-2 de Posadas. Se trató de una jornada cargada de deporte, de sana competencia, de camaradería y reivindicación del rol de las mujeres como parte del cambio por la igualdad de derechos y oportunidades.

El campeonato se desarrollará en todo el territorio provincial como parte del programa Cultivando Agua Buena de la Entidad Binacional Yacyretá.

El pasado sábado, en el barrio A3-2, nueve equipos jugaron la primera fecha donde Unión se alzó con el trofeo y Analía Cáceres, del mismo equipo resultó ser la mejor jugadora de la fecha.

La jornada deportiva y social, que tiene como objetivo reivindicar y fomentar el fútbol femenino en la tierra colorada, recibió el acompañamiento del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ing. Fernando De Vido, la Diputada Nacional Cristina Brítez, el Subjefe DOC de la EBY, Dr. Adrián Bellone, de los Diputados Provinciales por el Frente de Todos, Martín Sancho y Santiago Mansilla, entre otros.

«La idea es llegar a más localidades con esta actividad tan importante para las mujeres. Son ellas el motor de este cambio que se gesta y crece para caminar juntos hacia una sociedad más justa, equitativa y con una igualdad manifiesta. Aquí se respira pasión, mucho entusiasmo y cariño» señaló la diputada Brítez durante su visita al predio donde, durante toda la jornada se vivió un clima festivo, de gran convocatoria y concurrencia de las familias del barrio.