Tokio se juega una parada clave como local ante Racing

Tokio intentará cambiar la imagen que dejó en los últimos minutos en Gualeguaychú y así mantener su ilusión de seguir con vida en los playoffs de la Liga Federal. Para ello deberá triunfar esta noche ante Racing (0-1) en un estadio Jorge Yamaguchi que promete estar repleto. Comienza a las 21.30.

En rasgos generales el partido de Tokio en el inicio de los playoffs de la Liga Federal fue bueno. Alternó pasajes de dominio en el tanteador con Racing y, cuando parecía se encaminaba a dar la nota como visitante, los nervios aparecieron y con ellos las pérdidas y la falta de efectividad, un cóctel que llevó a la levantada del local y el posterior triunfo 63-60.

Fue un cachetazo para el “japonés”, el primero en 17 encuentros. Si, ni mas ni menos. Pero hay revancha y rápido. Así es el básquet.

Esta noche, desde las 21.30, el Jorge Yamaguchi será testigo de la actitud que puedan imprimir el conjunto posadeño, amo y señor de la División NEA en la fase regular, donde domino de punta a punta, siendo su casa un verdadero calvario para sus rivales.

Apoyado en este antecedente, que ya viene la temporada anterior, buscará apoyarse en sus hinchas y en su gente para igualar la llave y forzar la historia a un tercer duelo que sería mañana en el mismo horario.

En cuanto al juego, Tokio sabe que está en deuda por lo realizado en los últimos dos minutos pero para llegar más tranquilo al último segmento deberá plasmar en el rectángulo la defensa que fue una marca registrada a lo largo del torneo.

También ajustar la conducción y las ofensivas en momentos calientes, sobre todo ante un rival que demostró que puede defender duro y correr bien la cancha, además de lastimar con tiros de tres puntos por parte de sus internos (sin perder el ojo en sus perimetrales que no estuvieron finos de tres puntos).

Aún así, Tokio depende de sí mismo. Ajustando detalles en cuanto a la concentración y teniendo la localía a su favor, la esperanza de clasificación sigue latente en el “oriental”.

Misiones Básket