Lanzan copa Cristina Kirchner de fútbol femenino en Misiones

El campeonato Mujeres Históricas de futbol femenino pone, en juego la copa Cristina Kirchner.

El certamen, que inicia este sábado en Posadas, es parte del programa «Cultivando Agua Buena» de la Entidad Binacional Yacyretá y es impulsado por la Diputada Nacional FDT Cristina Britez.

El lanzamiento del campeonato se realizará en uno de los barrios de relocalizados de Yacyretá donde se presentará la copa Cristina Kirchner que, en esta segunda edición, tendrá a 16 equipos de diversas localidades de la provincia de Misiones que cumplidas las fechas, arribarán a tres finales regionales y una gran final que se disputará en la capital provincial.

El campeonato que convocó a mujeres para jugar al futbol, busca ser un espacio de inclusión y de promoción del deporte como herramienta para derribar diferencias.

«Aquí las mujeres son protagonistas y artífices de un nuevo paradigma del género en el mundo del deporte en nuestra provincia» explicó Britez en relación al campeonato que «se denomina Mujeres Históricas y la copa, que lleva el nombre de nuestra jefa y Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, dan cuenta de un espacio ganado de igualdad y mas oportunidades de desarrollo e inclusión» dijo.