La empatía y el odio: en Internet ¿por qué Empatiz.Ar?

En el marco del Día de Internet, el INADI desarrolló una guía que busca pensar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde la empatía, intentando afianzar y profundizar los derechos humanos de la ciudadanía.

Esto significa comprender que la no discriminación es el respeto por la diferencia y la diversidad cultural.

Desde el INADI se acerca la guía que da sustento a la plataforma Empatiz.ar, con el objetivo de aportar elementos para luchar contra la cultura del odio en el ámbito de las TIC, tendiendo puentes para pensar colectivamente nuevas herramientas y prácticas para la acción, así como el trabajo formativo y la sensibilización social.

Este documento, disponible en el apartado de descargas, propone una serie de preguntas sobre cómo identificar el odio en las TIC, y algunas recomendaciones para manejarse en este escenario cambiante.

Además, presentamos nuestra plataforma, Empatiz.Ar, una herramienta de participación ciudadana para trabajar en una perspectiva de derechos humanos dentro de Internet. A través de esta plataforma, la ciudadanía puede notificar de los discursos sociales discriminatorios y de odio que circulan en la web, para aportar a crear conciencia y avanzar en el diseño de políticas que desarrollen la empatía en términos de derechos.

Se puede descargar la Guía Empatiz.Ar acá…