El Centro Cultural Vicente Cidade propone una celebración Galácatica

Con una intensa programación que arranca este jueves 19 y se extiende hasta el sábado inclusive, “Base Echo Misiones”, el fan club de la saga cinematográfica Star Wars en la provincia, aterriza en las instalaciones del Centro Cultural Vicente Cidade con la misión de concretar un doble festejo.

Por un lado, sus diez años de existencia como comunidad de fanáticos de una de las franquicias más importantes del cine de todos los tiempos; y, en segundo lugar, los 45 años del estreno de la primera película de la saga: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza.

Estas actividades se contextualizan dentro de la conmemoración de 31 años de fundación del Centro Cultural Cidade, espacio que abrió sus puertas un 18 de mayo de 1992, para consolidarse como uno de los epicentros más importantes para la circulación del arte y las expresiones culturales de toda la provincia.

Todo lo que ocurrirá entre el jueves y el sábado en el Cidade, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el Parque del Conocimiento, la Municipalidad de Posadas, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y la fundación Grillitos Sinfónicos.