Camila Amarilla «Fueron muchos sentimientos cruzados a la hora de competir»

En Hoy se Juega! charlamos con la posadeña Camila Amarilla, integrante de la Selección Argentina de Lucha Olímpica, donde superó expectativas y orgullosa de ella misma contó como ha sido su competición, logrando salir en 4to lugar, arañando la medalla de bronce en un Torneo Panamericano de Lucha Olímpica, disputado en Acapulco, México.

La Lucha Olímpica es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival con el uso de llaves y técnicas de protección.

El objetivo es ganar el combate haciendo caer al suelo al adversario, donde debe mantener sus dos omóplatos sobre el suelo por un tiempo, hasta que el árbitro deduzca el ganador. También se obtienen puntos con la práctica de golpes y técnicas bien realizadas. Las luchas duran aprox. 6 minutos.

Para Camila, una de sus mayores expectativas es participar en un próximo panamericano a fin de año y está consciente de lo que le falta trabajar aun, pero va a estar dando lo mejor de si para alcanzar una nueva victoria como así también tiene pensado participar en los juegos de parís 2023.

La misma tiene 19 años y entrena desde los 13. Sus entrenamientos son muy duros, llevados a cabo 3 veces por semana o a veces con rotación de turnos. Ha participado también de los Juegos Evita, siendo abanderada de la provincia de Misiones.

Te invitamos a escuchar la nota completa.