Sebastián Méndez Brandt “Estoy entrenando con mas exigencia y eso se ve en los resultados”

El integrante de la Selección Argentina juvenil de natación, Sebastián Mendez Brandt, habló con #HoyseJuega! sobre su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, así como el podio que consiguió en el Metropolitano de Natación.

El representante de la tierra colorada de 18 años, disputó la final de los 50 metros libres en los Juegos Suramericanos de Rosario, arribando en el séptimo lugar.

Quedó sexto en los 50 metros pecho y quinto en la posta 4×100 combinados. Mientras que en la jornada inaugural fue décimo en los 100 metros libres, una prueba que en principio no iba a realizar, pero que los entrenadores de la selección Argentina le dieron la chance y confianza al nadador misionero de saltar agua.

Por otro lado, nos comentó sobre su destacada actuación en el Metropolitano que se realizó en CABA, donde pese a ser Juvenil compitió en la categoría Mayores, logrando un podio y superando marcas personales.

El posadeño se coronó subcampeón en los 50 metros Libres, llevándose la medalla de plata del Metropolitano, acompañado de su entrenador personal Gustavo Breitembruch, también fue cuarto en la final de los 50 metros pecho; quinto en los 100 pecho; octavo en 50 Mariposa. Asimismo, se ubicó décimo en los 100 mariposa y decimocuarto en los 100 Libres.

Ahora, ya piensa en su próximo objetivo, el último Nacional en categoría Juvenil para él, en junio en Santiago del Estero; ya que a partir de ahí ya no le quedarán más campeonatos Nacionales en esa categoría, puesto que en 2023 pasará a la divisional Juniors.

Escucha la entrevista completa.