Guadalupe Sosa “Cada vez las chicas patinan mejor y la competencia se está poniendo más intensa”

En Hoy se Juega! La patinadora obereña, integrante de la Selección Misionera de Patin, habló sobre la gran participación que tuvo, saliendo segunda en el Torneo Nacional, llevado a cabo en Villa Mercedes, San Luis.

Guadalupe solamente tiene 16 años y patina desde los 7. Su pretemporada fue muy agotadora, con las jornadas de entrenamientos, pero que valió la pena. Sus entrenamientos son de 5 horas, dos veces por semana.

Próximamente estaría participando en un sudamericano de patinaje, el cual se deberá redoblar los esfuerzos, ya que la competencia es a un nivel mas alto que el nacional, pero que lo van a poner alma y corazón para poder llegar bien y conseguir sus objetivos, comentó.

Destacó, que la experiencia que le dejo la competencia realizada en San Luis, fue única, y la impulsa a seguir dando todo de si para poder participar en un mundial, que se llevara a cabo a fin de año. También se debe tener en cuenta el trabajo que deben realizar psicológicamente para poder participar en competencias de tan alta complejidad, y para tener un buen rendimiento.

Por otro lado, enalteció el apoyo fundamental de su entrenadora, y de su familia debido a que ellos están costeando todo tipo de gatos que requiera en su actividad.

Aquí abajo la entrevista completa.