
En Hoy se Juega! La patinadora obereña, integrante de la Selección Misionera de Patin, habló sobre la gran participación que tuvo, saliendo segunda en el Torneo Nacional, llevado a cabo en Villa Mercedes, San Luis.
Guadalupe solamente tiene 16 años y patina desde los 7. Su pretemporada fue muy agotadora, con las jornadas de entrenamientos, pero que valió la pena. Sus entrenamientos son de 5 horas, dos veces por semana.
Próximamente estaría participando en un sudamericano de patinaje, el cual se deberá redoblar los esfuerzos, ya que la competencia es a un nivel mas alto que el nacional, pero que lo van a poner alma y corazón para poder llegar bien y conseguir sus objetivos, comentó.
Destacó, que la experiencia que le dejo la competencia realizada en San Luis, fue única, y la impulsa a seguir dando todo de si para poder participar en un mundial, que se llevara a cabo a fin de año. También se debe tener en cuenta el trabajo que deben realizar psicológicamente para poder participar en competencias de tan alta complejidad, y para tener un buen rendimiento.
Por otro lado, enalteció el apoyo fundamental de su entrenadora, y de su familia debido a que ellos están costeando todo tipo de gatos que requiera en su actividad.
Aquí abajo la entrevista completa.