Se viene el I Festival de Artes Escénicas dedicadas a las Primeras Infancias

Del 26 al 29 de mayo en la ciudad de Posadas se realizará el “I Festival de Artes Escénicas dedicadas a las Primeras Infancias”.

La programación incluirá obras de diversos géneros teatrales para deleite de niños y niñas.

Dicha iniciativa es organizada por la línea Kunumi en Prosperitá con el auspicio de Iberescena y el apoyo del Parque del Conocimiento, La Escuela de Espectadores de Buenos Aires, Instituto de Artes del Espectáculo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y El Centro de Documentación María Elena Walsh.

Gricelda Rinaldi, una de las impulsoras de la actividad comentó que: “El l Festival Kunumi es la materialización de una idea que comenzó hace muchos años junto a Nora Lía Sormani y Rodrigo Ures desde nuestro interés en visibilizar y poner en valor a las Artes Escénicas para las Primeras Infancias”.

Cabe recordar que las producciones están destinadas a niños y niñas de entre 6 meses hasta 5 años, quienes podrán disfrutar de nuevas estéticas poéticas y artísticas de producciones de nuestro país y de Uruguay.

Es importante destacar que una de las metas de Kunumi, es seguir construyendo pensamiento a través de acciones concretas para empoderar a las infancias.

Algunos de los objetivos por los que se constituye esta línea son: Reconocer a los niños y niñas como sujetos de derechos y fomentar su acceso y participación en las artes, abogar por el derecho de los niños y niñas a participar en actividades culturales y creativas, celebrar y articular el poder transformador de las artes, organizar y producir espacios y eventos en torno, a la literatura, la música y las artes escénicas para las infancias, entre otros.