Anelis Korniejczuk “Estoy muy felíz por estos resultados, fue mi primera vez compitiendo a este nivel”

La atleta misionera Anelis Korniejczuk conversó con #HoyseJuega! sobre lo que fue su excelente participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario.

Anelis logró la medalla de oro en jabalina, con un lanzamiento de 47.97 metros. Además de la consagración y de significar una de las 31 preseas de oro que consiguió Argentina, fue su mejor marca personal.

De igual manera, cosechó también la medalla de plata en lanzamiento de bala, gracias al registro de 14.03 metros. Como resultado, fue abanderada de la delegación argentina en la ceremonia de clausura, junto a Frabrizio Crozzolo (ciclismo). Algo que sin dudas fue único para ella.

La atleta oriunda de Andresito, comenzó con el atletismo cuando tenía 12 años, en el Cep de su localidad, donde practicaba velocidad y lanzamiento de bala. Ese año tuvo su primer Evita en velocidad, y al año siguiente comenzó con jabalina, quedándose desde ese momento con los lanzamientos.

La misionera entrena todos los días de forma virtual, en la parte técnica, junto a su profesor Tino Demetrio, y en la parte física realiza turnos en el gimnasio. Ahora, se enfoca en su próxima meta, el Sudamericano de Atletismo a realizarse en San Pablo, en el mes de septiembre.

A continuación, la entrevista completa.