El finde comenzó el Provincial de Ajedréz en San Vicente

Volvió el Campeonato Provincial de Ajedrez. Después de dos años sin competencias presenciales por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus, el sábado volvió la competencia que reúne a todo el semillero de la provincia.

La cita fue en la Escuela Normal 13 de San Vicente y reunió a más de 180 participantes, en un número récord para el certamen.

La organización estuvo a cargo de docentes de la Club Ajedrez Guiray y la Escuela 479 “Ángel Gallardo”, contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Vicente además de la presencia de la Dirección de Ajedrez, dependiente del Ministerio de Deporte de Misiones.

El arbitraje estuvo a cargo del Árbitro Nacional Enzo Oliveira, presidente del Club Ajedrez Oberá.

Después de una jornada a puro tablero, el ganador en la categoría Sub 10 fue Francesco Gorosito, de la localidad de Garupá y la mejor dama en esta categoría fue Elle Kaled Abril Dalmau Zacariaz.

En Sub 12, el campeón fue Felix Jost de Puerto Rico y la mejor dama quedó en manos de Julieta Balbuena de Oberá.

En el caso del Sub 16, el obereño Kevin Ríos Sawczuk fue el ganador de su categoría y la mejor dama fue Geraldine Gorosito, de Garupá.

En Libres, por su parte, Stefan Botz de Puerto Rico se quedó con el primer lugar y la mejor dama fue Damaris Cubilla de Campo Grande.

La próxima fecha puntable será el sábado 18 de junio en Montecarlo y la tercera el 6 de agosto en Candelaria o Garupá, todavía por definir. La final tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de diciembre, en Campo Grande, a la que llegarán los que más puntos sumen en las tres fechas.