Boca ganó sin inconvenientes y está en semifinales

Boca Juniors venció 2-0 a Defensa y Justicia, en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, el Xeneize avanzó a la próxima instancia, donde ya espera Racing.

El primer tiempo fue un monólogo de Boca. Los dirigidos por Sebastián Battaglia dominaron al Halcón de Varela y tuvieron las más claras. Cuando parecía que se adelantaban con un gol de Pol Fernández a los 32 minutos, el VAR llamó a Andrés Merlos y el tanto se anuló por una falta de Sebastián Villa sobre Nicolás Tripichio.

No obstante, el colombiano se cobró revancha unos minutos después y convirtió el 1-0 con el que el Xeneize se marchó al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, Defensa intentó incomodar más, pero las más claras siguieron siendo para el local. Tras dos oportunidades desperdiciadas por Pol Fernández y Óscar Romero, Juan Ramírez puso el 2-0 definitivo a los 33’ del segundo tiempo y se transformó en el primer volante del Club de la Ribera en convertir en lo que va del año.

En semifinales el club de Ribera estará enfrentando a Racing Club de Avellaneda en el estadio de Lanús.