Arrancan los cuartos de final de la Copa de la Liga

Después de 24 horas de incertidumbre respecto de una programación que quedó sin cambios, arrancan este martes los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

A las 19:15 (televisación de ESPN Premium), Racing (1ª de la Zona 1) enfrentará en Avellaneda a Aldosivi de Mar del Plata (4º de la Zona 2), en tanto que a las 21:30 (por TNT Sports), Boca (2º de la Zona 2 recibirá en la Bombonera a Defensa y Justicia (3º de la 1º).

Los ganadores de ambos partidos pasarán a las semifinales previstas para el próximo fin de semana en los estadios de Huracán e Independiente y en caso de empate al cabo de los 90 minutos, habrá tiros desde el punto penal. La competencia proseguirá este miércoles con los encuentros Estudiantes-Argentinos Juniors (19:15) y River-Tigre (21:30).

Racing va por todo

Después de haber batido el récord histórico de diez victorias consecutivas en competencias oficiales (Copas de la Liga, Sudamericana y Argentina) en la era «profesional», la Academia decayó un poco: de sus últimos cinco partidos sólo ganó uno (2 a 1 a Cuiabá por el torneo continental).

Pero igualmente pudo retener el primer puesto en su zona, manteniéndose invicto (ocho triunfos y seis empates) a lo largo de los 14 juegos de la fase de grupos. Para este partido, el técnico Fernando Gago podrá contar con Tomás Chancalay, quien cumplió el viernes ante San Lorenzo una fecha de suspensión. Obviamente, pondrá lo mejor que tiene a mano.

Más allá del bajón que pudo haber sufrido por la acumulación de partidos, Racing aparece como favorito para avanzar.

Aldosivi, que en su momento llegó a enhebrar una racha de cinco victorias seguidas, parece haberse ido de punto: logró una de las últimas doce unidades que disputó y terminó la fase de grupos con tantos partidos ganados como perdidos (seis).

Desde la dirección técnica, Martín Palermo le había dado al equipo identidad y rendimiento. Lo primero, mal que mal se mantiene. Lo segundo parece haberlo ido perdiendo a medida que avanzaba el torneo. Igualmente, pudo sostenerse en los puestos de clasificación.

Deberá repuntar mucho Aldosivi para irse ganador del Cilindro de Avellaneda y su gran apuesta es que Martín Cauteruccio sostenga su racha goleadora: con 9 tantos comparte con Mauro Boselli la tabla de los artilleros.

El partido de la polémica

Boca tratará de encontrar en el torneo local el impulso que necesita para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se encaminó luego de ganarle 1 a 0 a Always Ready la semana pasada en la altura de La Paz.

Respecto del equipo que se impuso en Bolivia (ante Tigre hizo nueve cambios), el entrenador Sebastián Battaglia hará una variante: Eduardo Salvio irá por Juan Ramírez con la idea de plantearle a Defensa un 4-3-3 bien ofensivo.

Para Boca no hay opciones y por más que se superponga con la Libertadores, se hará el máximo esfuerzo para ganar esta Copa de la Liga.

Habrá que ver de qué manera encara el partido el Halcón de Florencio Varela luego de haber jugado el domingo ante Patronato. El equipo de Sebastián Beccacece despliega un fútbol de gran dinámica y quizás pueda sostener el esfuerzo.

Defensa está más que habilitado para darle un gran susto a Boca y hasta para ganarle si se diera el caso. Pero Boca le hará sentir las piernas más frescas y un ánimo que ha mejorado luego de sus tres últimos triunfos (Barracas Central, Always Ready y Tigre). Pero que puede empeorar si Defensa da el golpe y logra la clasificación nada menos que en la Bombonera.

Página|12