Santo Pipó ya tiene su bandera oficial

Desde el Programa de Revalorización de la Identidad Misionera (PRIM), entregaron al municipio su flamante insignia, que surgió de una selección de 65 diseños presentados en el marco de un concurso.

En el marco del acto conmemorativo por el 94º aniversario de Santo Pipó, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, a través del Programa de Revalorización de la Identidad Misionera (PRIM), hizo entrega a la comuna, de la primera bandera oficial del municipio. Además, veinte establecimientos educativos de la localidad, recibieron kits con todas las banderas ceremoniales.

La bandera oficial de Santo Pipó, surgió por medio de un concurso convocado por el PRIM, al cual se presentaron un total de 65 diseños gestados por alumnos de distintas escuelas santopiposeñas.

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal con la Presencia del Sr. Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce, la Sra. Diputada Provincial Mabel Cáceres, Intendente Municipal Luis Bourscheid, Director General de Acción y Promoción Cultural Provincial , Adrián Damiani y la directora regional Florencia Monges en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, el Director de enseñanza para jóvenes y adultos, Prof. Luis Capaia, la reina municipal Milagros Villalba y distintas autoridades civiles, educativas y vecinos del municipio.

La entrega de la bandera oficial al intendente Boursheid correspondió al vicegobernador Arce, junto al referente del PRIM, Adrián Damiani. Previo a ello, la directora de Cultura municipal, Claudia Acuña, realizó un resumen acerca del concurso y el proceso de selección que terminó con la elección del diseño presentado por alumnas de la Escuela N° 214 “Eugenio Lagier”, Yuliana Domínguez Torres y Ayelén Fleitas. El blanco, el azul, el rojo y el amarillo, son los colores de la nueva bandera oficial de Santo Pipó, que en su diseño incluye un sol.

“El espíritu de este programa es lograr que cada localidad misionera tenga sus símbolos oficiales. Pero sobre todo que los sienta propios. Por eso, se basa en un trabajo de campo, que se adapta a cada localidad de visitamos” explicó Adrián Damiani, responsable del PRIM.

A su vez, el vicegobernador Arce expresó: “acompañamos a todos los habitantes de Santo Pipó para recordar estos 94° años. También a los primeros ciudadanos que fueron comunidades de inmigrantes suizos-franceses-alemanes que dé a poquito fueron transformando este lugar”.

Santo Pipó es una localidad y municipio ubicado dentro del departamento San Ignacio. Se encuentra a 5 kilómetros del río Paraná, sobre la ruta Nacional N.º 12, la cual es su principal vía de comunicación. Esta ruta la une al sudoeste con Gobernador Roca y Posadas, y al norte con Hipólito Yrigoyen y Puerto Iguazú. El último censo del año 2010 registró un total de 6.109 habitantes.