Comitiva Argentina participó del lanzamiento de la precandidatura de Lula 2022 en San Pablo

La Diputada Nacional, Cristina Britez, fue parte de la Comitiva Argentina que viajó hasta San Pablo, Brasil, para estar presente en el acto del lanzamiento de la precandidatura del expresidente del país hermano para las elecciones de 2022.

Las actividades comenzaron el viernes 6 de mayo, donde distintos actores la política regional participaron de un plenario del Partido de los Trabajadores, el partido con el cual Luis Ignacio Lula da Silva accedió a la Presidencia en el año 2002, y que proclamó a Dilma Rousseff como la primera mujer en llegar al máximo cargo ejecutivo del país en el año 2016.

En este plenario, la Diputada Britez conversó con Gleisi Hoffman, actual presidenta del partido, y Esperanza Martínez, candidata a Presidenta de la República del Paraguay. El contexto nos demuestra que nuevos aires de ilusión comienzan a soplar en la región, con mujeres a la cabeza del cambio necesario para nuestros países hermanos.

«Hoy estamos viendo cómo en todos los países de la región las mujeres comienzan a ser protagonistas de este tiempo. Cristina Kirchner comenzó este camino en el 2007, dándonos valor y coraje, siguiendo el ejemplo de Evita, que hoy se abre para muchas más mujeres que se atreven a disputar los espacios de poder.» declaró Cristina Britez, tras el plenario.

En el día de hoy, comenzando a las 10.00hs, el acto que reunió a miles de brasileros tuvo a los máximos representantes de los partidos que integran el movimiento «Vamos juntos pelo Brasil», plataforma política para la campaña de Lula 2022, sobre el escenario, esperando a las palabras del precandidato a Presidente.

Antes del arranque oficial del acto, la Diputada Nacional le acercó un presente a una de las figuras más importantes de la historia de la política brasilera.

«Le trajimos una remera estampada con una foto suya con Cristina, cuando viajó hasta el país por el acto del 10 de diciembre pasado. Es una emoción muy grande tenerlo tan cerca porque ambas figuras son esenciales para el sueño de nuestra patria grande, fuerte y unida.»
Lula arrancó su discurso asegurando que «es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por la primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña».

A diferencia de la actual gestión del ultraderechista Jair Bolsonaro, Lula aseguró que es necesario que un partido progresista retome el gobierno de Brasil para volver a conducir al país por los caminos de la soberanía, el desarrollo, la justicia y la inclusión social, la democracia y el respeto por el medio ambiente.

En este sentido, la Diputada Nacional aseguró que «Lula es otro gran ejemplo de lo que aseguró Cristina ayer. Hijo de analfabetas, obrero industrial desde muy joven, que llega a la Presidencia del país, claramente una cosa es el mérito y otra la meritocracia, que desvirtúa las discusiones que debemos dar en la región sobre cómo lograr el ascenso asocial.»

Lula finalizó su discurso motivando a los brasileños a dar la batalla necesaria para recuperar lo perdido en estos años de gobierno bolsonarista.

«Tenemos un sueño. Y no hay mayor fuerza que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz. Que pueda volver a comer bien, tener un buen trabajo, un salario digno y derechos. Que puedas mejorar tu vida y ver a tus hijos crecer sanos.» sostuvo con la voz que conduce la esperanza de miles de hermanos y hermanas brasileñas.