OTC batalló pero no pudo con Quimsa

El segundo punto de la serie de cuartos de final fue con triunfo para los de Santiago del Estero por 99-80, que de esta manera se pone 2-0. Ahora, la llave se traslada a Oberá, donde el viernes continúa la serie.

Con una lluvia de triples, Quimsa se quedó con el segundo juego de cuartos de final de La Liga de local en el estadio Ciudad y acaricia su clasificación a la próxima ronda.

El equipo de Sebastián González tuvo una magnífica noche desde el perímetro (21/37 en triples), imponiéndose por 99-80 ante Oberá y dejando la serie 2 a 0 a su favor.

La doble base Brussino-Baralle se combinó para marcar 45 de los 99 puntos que anotó el elenco santiagueño. Juani firmó 21 unidades con un clave 5/7 en triples, mientras que Franco contabilizó 24 tantos con un 6/8 desde el perímetro.

Entre otros actores destacados, Davaunta Thomas logró 10 puntos más 6 asistencias mientras que José Ascanio también marcó 10 unidades, acompañadas en este caso por 5 rebotes.

El comienzo tuvo dos minutos poco efectivos con un 1/8 en campo y Thomas autor de un doble. Reyshawn Terry sumaba desde el perímetro, mientras que Jonatan Treise y Clint Robinson ponían la historia 5-4. Robinson comenzó a sumar desde los libres y Eric Anderson respondía para el local en un cuarto deslucido.

La aparición de Baralle le dió réditos a la Fusión con cinco puntos al hilo, pero Robinson una vez más respondió para el Celeste misionero. En el cierre del periodo, un triple de Toretta cerró el cuarto 21-14 a favor del dueño de casa.

Así como lo cerraba Baralle, un par de bombas del propio Franco abrieron el segundo parcial y a falta de 8:30 Quimsa logró adelantarse +14 en el marcador.

El entrenador Fabio Demti no encontraba soluciones, hasta que Nico De Los Santos anotó el primer triple para su equipo y rompió la sequía visitante. De todas formas, Quimsa aprovechó su rotación para acomodar distancias a su favor.

La experiencia deFacundo Giorgi en Oberá se hizo presente, pero la reaparición de Juani Brussino con 10 puntos en aquel segundo segmento permitieron que el local se escape y mantenga una buena brecha en el tanteador.

De cara al descanso largo, el santiagueño se acomodó mucho más y gracias a su eficacia de triples (10/16 hasta ese entonces) se fue a los vestuarios 52-30 arriba.

Tras el entretiempo, Oberá mejoró en ofensiva con Sam Givens. Sin embargo, la lluvia de triples en el cuadro anfitrión se mantuvo, ahora con Thomas, Brussino y Cosolito para cuidar esa holgada diferencia.

Los triples siguieron y contagiaron también al bando misionero, que con un Martín Fernández sumando 9 tantos más Treise junto con Giorgi logró sostener una luz de esperanza en el encuentro.

De todas formas, otro triple de Brussino mantuvo a Quimsa arriba con ventaja de 76-58 a falta de los últimos diez minutos.

Los tres minutos iniciales del periodo final fueron erráticos para ambos. Una nueva bomba de Brussino le permitió a su equipo jugar tranquilo y manejar los hilos del duelo, terminando de consolidar la diferencia y encaminando a Quimsa a un nuevo paso positivo.

Apostando por la rotación y teniendo puntos en Ascanio en minutos finales, la Fusión volvió a hacerse fuerte ante su gente, se llevó el segundo punto de esta serie por 99-80 y anotó un récord personal de 21 triples en un juego.

Ahora la llave de cuartos seguirá el viernes en Misiones, donde los santiagueños intentarán lograr el pase a la siguiente ronda ante un Oberá que buscará seguir con vida soñando con una heroica remontada.

Prensa Quimsa