Tokio quiere estirar su racha histórica en Corrientes

Los posadeños se presentarán esta noche, desde las 21, ante El Tala, en un duelo por la décimacuarta fecha de la Liga Federal. El “japonés” ya clasificado a la siguiente instancia es el líder invicto de la División NEA con 14 triunfos al hilo.

Con su mente puesta en la siguiente etapa de la Liga Federal, donde la exigencia claramente será otra (el nivel de la región NEA ha bajado notoriamente en los últimos años), Tokio saldrá a la cancha esta noche nuevamente buscando prolongar su gran momento en la tercera categoría.

Será en Corrientes ante El Tala, un conjunto que intentará salir del mal momento.

Los misioneros vienen de festejar contundentemente ante AMAD de Goya en el Jorge Yamaguchi y ahora se aprestan a jugar sus dos últimos compromisos de la fase regular fuera de casa, ya que el próximo será el sabado en Curuzú Cuatiá ante San Martín.

En estos dos desafíos el “japonés” intentará estirar su récord de 14 sonrisas consecutivas que lo posicionan como el mejor equipo del grupo. Asimismo Tokio tendrá como objetivo seguir puliendo detalles de cara al cruce clave ante los entrerrianos (aún sin rival confirmado).

Del lado del equipo correntino el panorama es diferente. Llega a este compromiso tras caer recientemente ante Colón en el clásico y su presente dice que ha ganado sólo cuatro partidos de 14 disputados, ubicándose en la penúltima colocación, solo superando a Acción (3-12).

Cabe recordar que el último encuentro entre ambos fue con triunfo de Tokio por 71 a 65 en Posadas el pasado 27 de febrero.

Misiones Básket