»Más de 20 mujeres de El Alcázar se van a capacitar en un oficio que les permitirá emprender”

Este curso de Panadería Básica fue gestionado por la Ministra ante la Rectora de la UPM, Laura Traid. En respuesta a una solicitud de la emprendedora Verónica Fabiana Rodríguez, quien después de capacitarse en una taller similar impulsó que el mismo llegue a sus vecinas. Las clases las dicta el Chef Luis Ayala.

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez acompañó, en la localidad de El Alcázar, la puesta en marcha de un Taller de Oficios de los que en 44 municipios dicta la la Universidad Popular de Misiones (UPM).

En este caso de Panadería Básica y que fuera gestionado por la Ministra en respuesta a una solicitud de la emprendedora Verónica Fabiana Rodríguez, quien después de capacitarse en una taller similar impulsó que el mismo llegue a sus vecinas.

La vinculación entre ambas instituciones se da en el marco de un convenio vigente para la cooperación académica, asistencia técnica y solidaridad mutua a los fines de instaurar el dictado de cursos de capacitación en distintos oficios.

Durante el breve acto de apertura protocolar, la funcionaria provincial destacó como un gesto “de más pura sororidad, el de Fabiana, que aprendió mucho y fortaleció su emprendimiento en un taller como este y no se quiso quedar con eso sino que pensó en todas sus vecinas que podrán iniciarse o fortalecerse como emprendedoras y hoy acá estamos arrancando el primer curso con 25 inscripciones registradas y ya tenemos en agenda a más interesadas para un segundo curso”.

Por su parte, Laura Traid, responsable del Programa Universidades Populares y Rectora de la institución educativa de gestión provincial que depende directamente de Gobernación, agradeció la participación de las 24 mujeres y un hombre en este primer curso. Al tiempo que recordó que “este taller fue solicitado por la ministra Liliana en respuesta a la iniciativa de Fabiana”.

“Ahora estamos en 44 municipios de la provincia con alguno de nuestros talleres de oficio porque el Gobernador nos indicó que lleváramos estas capacitaciones a todas al regiones de nuestro territorio provincial”, manifestó Traid a la prensa local que acompañó la actividad.

Participaron también el intendente local, una representación del Centro de Capacitación de Jóvenes y Adultos Kolping que cede el lugar para el dictado del curso y la Asesora ministerial Victoria Alderete González.

El curso, a cargo del Chef Luis Ayala, es gratuito y tanto los insumos como la indumentaria para las prácticas, corren por cuenta del Gobierno de Misiones. En tanto que las que completen y aprueben todas las instancias de 20 clases, recibirán una certificación de la Universidad Nacional de Misiones