Clínica de natación escolar e iniciación en Apóstoles

Con el objetivo de unificar el criterio provincial de enseñanza, el Ministerio de Deportes continúa brindando la clínica de natación escolar e iniciación en el deporte destinado a los recursos humanos que se desempeñan en la disciplina en la provincia.

Como pasó antes en San Vicente, Campo Grande, Posadas y Eldorado, el martes por la mañana el perfeccionamiento teórica y práctico fue en Apóstoles, a cargo del entrenador Gustavo Breitenbruch y orientada a docentes del área de educación física del municipio.

Este tipo de actividades se enmarcan en el programa de Municipalización de Políticas Deportivas y, particularmente, dentro del programa de Promoción y Desarrollo de Deportes Acuáticos, en articulación de políticas deportivas educativas junto al Consejo General de Educación y el CEF nº 1 (Posadas).

El ministro de Deportes, Javier Corti, y la intendenta María Eugenia Safrán participaron de la jornada.

Los aspectos prácticos se realizaron en la pileta climatizada que dispone el municipio en el predio de la Expo Yerba, con la presencia de Milena Toledo, Geremías Debat y Máximo Yesa, atletas federados del club CAPRI, y un grupo de nadadores de Apóstoles.

Breitenbruch explicó que el propósito de este tipo de clínicas es unificar el criterio provincial de enseñanza.