Mansilla y Sancho anunciaron la conformación del bloque «Peronismo para la Victoria» para encarar la tarea legislativa 2022

Los diputados provinciales y referentes de Encuentro Ciudadano, la fuerza de Cristina Fernández de Kirchner en Misiones, anunciaron este martes la conformación del bloque «Peronismo para la Victoria» dentro de la Cámara de Representantes de Misiones.

De esta manera, los funcionarios electos en junio de 2021 prevén encarar el periodo legislativo 2022 con el fin de lograr representatividad Peronista en el parlamento misionero.

Los diputados coincidieron en la necesidad de reivindicar las bases Peronistas en pos de la inclusión de los misioneros y misioneras, sobre todo de los sectores más alejados.

«Estamos muy contentos por haber avanzado con la constitución del bloque. Sabemos que el Peronismo en Misiones hace mucho tiempo no tiene una representación específica y más aún dentro de la Cámara de Representantes así que vamos a tener el orgullo de poder representar a este enorme sector de la población misionera que somos todos los que nos sentimos identificados con el Peronismo» destacó el diputado Santiago Mansilla.

Asimismo agregó. «Vamos a hacer mucho hincapié en levantar las banderas del Peronismo, nosotros sabemos; y siempre lo dijimos en el transcurso de la campaña cuando fuimos hablando con los misioneros de distintas localidades; que tenemos una Provincia a la que todavía le falta mucho, y queremos trabajar en la inclusión, estamos haciendo y queremos una Provincia más justa, más equitativa. Queremos llevar esas demandas, esas preocupaciones que nos plantea el vecino a la Cámara de Representantes».

Por su parte, el diputado Martín Sancho destacó la importancia de la militancia como eje fundamental para encarar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población misionera. «Venimos hace mucho tiempo militando. Hay una representación grande del Peronismo en la provincia y nosotros nos sentimos interpelados y muy contentos de llevar esta tarea en adelante».

Sobre la tarea legislativa y proyectos previstos para el año en curso, consideraron fundamental lograr mayor inclusión y representación de todos los sectores como parte de un proyecto federal.

Para finalizar celebraron que. «Es la primera vez, donde hay una representación genuina del Peronismo de la cual somos parte. Nuestro interés es lograr leyes que salgan en favor de los misioneros pero sin perder la esencia del Peronismo que es lo que queremos resaltar. Sabemos que la mayoría de los pueblos son peronistas y desde hace muchos años que el Partido Justicialista está ausente en las discusiones políticas».