El Celeste sigue haciendo historia, le ganó a Ferro y está en cuartos de final

Oberá Tenis Club superó 97-77 a Ferro Carril Oeste en el estadio Luis Augusto Derna, barriendo la serie por 2-0 y accediendo de instacia por primera vez en su historia en su segunda temporada en la máxima categoría.

Tremendo encuentro se vivió en la Capital del Monte, con dos equipos que dejaron todo y así lo reflejó el desarrollo del juego.

Hasta mitad del 3er cuarto hubo una actuación excelente de la visita que presentó una defensa muy aguerrida, intensa y que le permitió desplegarse sin problemas en ataque, lastimando debajo del aro con Vasirani como principal arma.

Luego el Celeste fue reaccionando y encontró mucho puntos altos, último cuarto fantástico (33-19) para ir remontando la diferencia y lograr 20 puntos de ventaja con el equipo siendo muy sólido en defensa y lúcido adelante, con la gente gritando sin parar.

Triunfazo de OTC con Samuel Givens como figura aportando 18 pts 10 rebotes y 4 asis con 26 de valoración en 26′ en cancha. Otro gran partido de Melvin Johnson 25 pts y 5 asis. Buena participación de Clint Robinson anotando 10 pts y 13 rebotes.

En Ferro se destacó el goleador del partido, Eduardo Vasirani con 26 pts y 6 rebotes con 23 de valoración.

Noche histórica para la ciudad, 2000 personas colmaron el Derna y se vivió una verdadera fiesta del básquetbol con OTC en apenas su segunda temporada de Liga Nacional, accediendo no sólo a playoffs si no que ahora también ingresando entre los mejores 8 equipos del país.

El Celeste deberá esperar para conocer a su rival en los cuartos de final de la competencia.

Lucas Benitez