Tokio apabulló a AMAD y llegó a las 14 sonrisas al hilo

El equipo japonés festejó en su casa por 99 a 74 y amplió su récord de triunfos, siendo el único líder invicto de la División NEA. Viana con 22 puntos (7 triples) fue el goleador del ganador. Fue la despedida de los posadeños en el Jorge Yamaguchi en la fase regular, ya que ahora tendrán dos choques como visitante antes de los cruces de la siguiente etapa: El Tala y San Martín.

Tokio tuvo el inicio habitual. Defendió duro, provocó pérdidas en su rival y se mostró certero en ataque moviendo bien el balón. Daño dentro de la pintura con González, Gómez y Flamig, quien además anotó de tres puntos. Del otro lado AMAD contó apenas con individualidades de Germán González, su reciente refuerzo, y del base José González. Además Sergio Mora se tuvo que retirar lesionado. El primer cuarto finalizó 27-14.

En el segundo segmento Tokio comenzó con su rotación y el nivel no bajó. González y Flamig siguieron muy activos debajo de los aros y la diferencia se mantuvo en el tablero. En los correntinos los cambios le dieron algo de respiro pero no alcanzaron para que la primera mitad se cierre 49-27.

En el tercero Tokio encontró más puntos de la mano de Viana (3 triples) y Montero en la llave. Así, y con el aporte colectivo, Tokio siguió aplastando a un conjunto visitante que encontró goleó en Torino (de buen cuarto), German González y Morales (2 triples). Aún así el segmento volvió a ser tokiano (77-54).

El último cuarto estuvo de más. Tokio amplio la diferencia y cerró el encuentro a su favor por 99-74 para llegar a las 14 victorias al hilo, continuando como líder invicto de la región NEA.

Viana con 22 puntos (7 triples) fue el goleador del conjunto ganador, seguido de González con 18. En la visita se destacó Torino con 18.

Fue el último partido de Tokio en el Jorge Yamaguchi en la fase regular, ya que ahora deberá viajar a Corrientes el próximo jueves para enfrentar a El Tala y luego se medirá ante San Martín en Curuzú Cuatiá.

Misiones Básket