La apostoleña María Belen Llera Sosa fue segunda en Mendoza

El triatlón misionero sumó un podio ayer en la final del Campeonato Argentino de la especialidad, que se disputó en el emblemático Parque San Martín de Mendoza. Se trata de María Belén Llera Sosa, quien logró el segundo puesto en su categoría.

La triatleta apostoleña se subió al podio en la divisional femenina reservada de 40 a 44 años, por detrás de la sanjuanina Yanina Caines, quien se llevó la corona. El tercer puesto también fue para San Juan, en manos de Guadalupe De Los Ríos.

“Fue un hermoso día, con un poco de frío, unos 8 grados cuando arrancamos. Por eso me costó un poco el agua, pero estuvo mejor la parte de ciclismo y pedestrismo, allí me sentí más cómoda”, le contó la misionera, quien culminó 18ª en la clasificación general de las damas.

Llera Sosa logró completar el exigente circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de pedestrismo en 1h28m, una marca que refleja el constante entrenamiento de la atleta.

En cuanto a los otros dos misioneros que participaron de la competencia, el posadeño Nahuel Cabrera -campeón nacional en años anteriores- se quedó con el quinto puesto en su categoría, mientras que el eldoradense Oscar Fava fue octavo en su divisional.