Anunciaron competencias de jeep y gaiola cross en San Pedro y rally en San Vicente

El Gobernador, junto funcionarios provinciales y representantes de las asociaciones deportivas, lanzó el Campeonato de Rally que tendrá su primera fecha en San Vicente el próximo fin de semana y el Primer Suramericano Internacional de Jeep y Gaiola Cross en San Pedro los días 7 y 8 de mayo.

Herrera Ahuad celebró y destacó el acompañamiento provincial a las competencias de automovilismo y a las diversas disciplinas deportivas en tierra misionera. A través de una videoconferencia de prensa, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó esta mañana el lanzamiento de dos eventos deportivos en Misiones, el Primer Suramericano Internacional de Jeep y Gaiola Cross en San Pedro y el Campeonato de Rally que tendrá su primera fecha en San Vicente.

El funcionario señaló que estos eventos apuntan a aprovechar las actividades deportivas en todo el territorio misionero. Por eso remarcó que después de mucho tiempo se pueden conjugar las actividades deportivas de competencia, con las recreativas de la sociedad, las turísticas y las económicas en general.
Bajo una visión integral de la sociedad, afirmó que “el Gobierno provincial acompaña las iniciativas sociales. y destacó el regreso del Rally a San Vicente después de 17 años, un hecho de importancia porque “genera un polo de atracción y de actividades en toda la región noreste de la provincia”. Al mismo tiempo, celebró la convergencia y el entendimiento entre los municipios para la organización de sus iniciativas, como también que la atracción deportiva, turística, social, familiar y económica se vuelquen a San Pedro y San Vicente con alternancia en sus respectivos calendarios.

“Estoy convencido que será un éxito”, auguró el Gobernador enfatizando que aumentan las posibilidades de trabajo y generación de recursos para los sectores relacionados con los eventos, como talleres y chapistas. Aclaró que la realización de este tipo de acontecimientos “requiere de un Estado presente, que acompañe y que esté al lado de cada uno de ustedes -los organizadores y municipios. Ustedes toman la iniciativa, nosotros ayudamos y acompañamos”. Agregó que este es el camino correcto, “no tengo dudas que durante dos fines de semana va a ser un polo de atracción turística y deportiva, algo que hace muchísimo tiempo no se veía”.
Más tarde, en el intercambio con los periodistas, destacó la participación de deportistas brasileños en las competencias, ya que habla “de la confianza en la experiencia de las ediciones anteriores en la provincia”. Al mismo tiempo, gracias al desarrollo, la organización y la tecnología “se muestra la dinámica que tiene una provincia que busca en todos los niveles llegar a cada rincón y a cada pueblo y a cada colonia”.

En su intervención, Herrera Ahuad comentó y resumió las fuertes acciones del Gobierno provincial con el objetivo de promover el desarrollo de variadas disciplinas, mejoramiento de estructuras deportivas, el desempeño de deportistas y la realización de competencias tanto a nivel provincial como nacional. Finalmente puntualizó que “vamos a seguir acompañando en todos los niveles el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, ya que hay que estar siempre atentos a lo que se necesite”. Por último, aseguró que, “si ofrecemos buenos espectáculos a las familias, las familias van a asistir, van a estar y van a acompañar”.

Entre las otras autoridades presentes en el doble lanzamiento, estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el ministro de Turismo, José María Arrua; el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez; el representante de Brasil, Osvaldo Toledo; el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres; el presidente de la AMPyNaR, Carlos Máximo Brunne y la reina de San Pedro, Milagros Raineck.

El automovilismo en auge en Misiones

En la conferencia tomo la palabra, el ministro de Deportes, Héctor Corti, quien hizo referencia al trabajo de su cartera y de los distintos ministerios de Misiones para acompañar la realización de ambas competencias, algo que “demuestra el compromiso que tiene el Gobierno de la provincia con el deporte”, con actividades que atraen al turismo y significan oportunidades de crecimiento para los pueblos.
A su turno, el representante de AutoMotoKar, Ernesto Muchewicz, ofreció los detalles de la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally que se correrá en San Vicente. Agradeció el acompañamiento del municipio y del Gobierno provincial, y destacó que es la primera vez que todas las actividades de la competencia se realizarán en un solo predio. Mientras, el organizador del Primer Suramericano Internacional de Jeep y Gaiola Cross en San Pedro, Cesar Camargo, agradeció el apoyo del Gobernador “para llevar adelante estos grandes eventos donde podemos lograr reforzar el desarrollo económico de nuestra región”.

A todo motor en la Capital de la Madera

En San Vicente se disputará la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, que después de 17 años vuelve a correrse en la localidad. Con la organización de AutoMotoKart San Vicente, se desarrollará durante el fin de semana desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo. Se correrá en el predio del AutoMotoKart y, como atractivo, el viernes, además se disputará un Prime de Rally en un circuito urbano. Las inscripciones continúan abiertas, y se registró hasta el momento una participación total de 50 autos, 30 motos y 20 cuatriciclos.

Jeep y Gaiola Cross

Por otro lado, en San Pedro, tendrá lugar el Primer Suramericano Internacional de Jeep y Gaiola Cross los días sábado 7 y domingo 8 de mayo. Ambas competencias en simultaneo dentro de un mismo circuito que ofrecerá la posibilidad para pilotos misioneros y brasileños en las dos pistas. Con la presencia del reconocido piloto argentino César Camargo Sozio, actual participante del Campeonato Brasilero de Jeep, los pilotos correrán en las categorías Aspirados y Turbos.

El circuito de San Pedro contará con un nuevo dibujo de pista con carriles paralelos y un circuito terrado adaptado de unos 600 metros aproximadamente, que sumará calidad al espectáculo durante el que se espera superar las expectativas en cuanto a corredores inscriptos y concurrencia. Durante el evento se dispondrá de toda la estructura del campeonato brasilero de cronometraje y locución; donde se une también el campeonato Misionero de Jeep en su segunda fecha oficial.

El evento es una oportunidad para impulsar el Club Social y Deportivo Defensores de San Pedro, creado recientemente y dando sus primeros pasos. Los bomberos voluntarios recibirán un porcentaje de cada entrada vendida, además, los jugadores del club que integran otras disciplinas deportivas dispondrán de sectores de ventas para juntar fondos dentro del evento. Conjuntamente, se instalará un sector gastronómico y una Expo Industria y de Comercio, ofreciendo variedad de productos locales, también contará con presentaciones musicales, entre ellos el Rangel Marques & Rafael, el popular dúo brasilero que hará su show junto a Maxi La Escala y otros artistas locales.