Autores misioneros en la 46º Feria Internacional del Libro

Del 28 de abril al 15 de mayo se realizará en Buenos Aires la 46ª Feria Internacional del Libro, y Misiones contará con stand propio en el que 26 escritores, seleccionados según la convocatoria organizada por el Parque del Conocimiento, presentarán sus obras.

El retorno a la presencialidad de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tras dos años de espera por el contexto pandémico, ya presenta buenos augurios en cuanto a interés general y a la participación del público en el evento. Así lo demostró en nuestra Provincia el resultado de la primera convocatoria pública organizada por el Parque del Conocimiento y coordinada por la Biblioteca Pública de las Misiones.

De esta manera, veintiséis escritores y sus respectivas obras con perfiles y temáticas variadas, representarán por esta vía a la Provincia mediante el stand institucional. Entre ellas, los autores expondrán acerca de temáticas que abordan la apicultura, el derecho, la literatura (cuento y poesía), el periodismo de investigación, la historia y biografías. Cada escritor contará con un espacio y tiempos determinados dentro del stand, organizados según cronograma de presentaciones del 28 al 15 de mayo.

Por otro lado, se exhibirán otros libros de autores misioneros como así también estarán presentes la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (EDUNaM) y la Editorial de las Misiones – Parque del Conocimiento. Por su parte, la Biblioteca Pública De Las Misiones distribuirá de manera gratuita sus publicaciones íntegramente diagramadas y elaboradas por la institución y basadas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El “Día de Misiones” será el 7 de mayo, y contará con actividades a cargo del Ministerio de Cultura de la Provincia. La 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará del 28 de abril al 16 de mayo de 2022. El stand de la Provincia estará ubicado en el Pabellón Ocre, Lote 3134 del predio ferial La Rural (Palermo Av. Santa Fe 4201, Buenos Aires).