Lanzarán una campaña de reciclado de jeans y frascos de vidrios

Esta iniciativa socio-ambiental busca recolectar todo el material necesario para reutilizar en la economía circular. Con una red de Ecopuntos distribuidos en distintos lugares de la ciudad de Posadas.

Los mismos estarán ubicados en las sedes de los ministerios de Agricultura Familiar: Aguado 4450, Entre Ríos 1345, Sede Administrativa: Bolívar 1436 y de Cambio Climático: Coronel López 1995, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas, a partir del viernes 22 de abril.

La campaña consiste en llevar, por un lado, jeans usados, para que esas prendas vuelvan al mercado en forma de bolsos o ropas de diseño y, por otro lado, frascos de vidrios en desusos a los Ecopuntos para transformarlos en objetos útiles para el hogar o reutilizarlos para envase de productos alimenticios.

El proyecto está a cargo de los ministerios de Agricultura Familiar y de Cambio Climático, y tienen dos objetivos. En primer lugar, el reciclaje de prendas y frascos de vidrio para ayudar con el cuidado del ambiente y, en segundo lugar, capacitar a las mujeres sobre oficios con salida laboral.

Los bolsos y ropas, realizados a partir de los jeans donados, serán confeccionados por emprendedoras de la economía circular y se venderán en los mercados locales. En el caso de los frascos, serán esterilizados y reutilizados por productores familiares. Esta actividad apunta a que los consumidores devuelvan los frascos de vidrio para su reutilización y así reducir los costos en la cadena productiva y de este modo contribuir con el cuidado del ambiente.