Este finde se completa la primera fecha del Provincial

Después del primer fin de semana con actividad, reservado para las categorías impares, este finde se completará la primera fecha del torneo provincial de la Asociación Misionera de Pádel (AMiPad), esta vez exclusivo para las divisionales pares.

Así es que las categorías Segunda, Cuarta y Sexta, en Caballeros; además de Cuarta y Sexta en Damas, desplegarán toda su jerarquía en las canchas del Complejo X3, emplazado sobre avenida Salvador Miqueri casi Cocomarola, en el sur posadeño.

La cita comenzará el viernes y culminará el domingo, y tendrá como primer premio por pareja vouchers por 20 mil pesos en indumentaria deportiva, mientras que el segundo premio será de 10 mil pesos, también en indumentaria.

El certamen, como todos los que organiza la Asociación Misionera, cuenta con el aval y homologación de la Asociación del Pádel Argentino, razón por la que el mismo otorgará puntos para el ranking nacional.

“Nuestro calendario comenzó hace 20 días, con la primera fecha para las categorías impares. Tuvimos que desdoblar en dos fechas ante la importante cantidad de inscriptos” explicó el vicepresidente de AMiPad, Horacio Ayunes.

El dirigente subrayó que el objetivo de la entidad, fundada en marzo de 2020, es el de “desarrollar y jerarquizar el pádel misionero, de manera de conformar un semillero de jugadores que luego puedan insertarse en el ámbito nacional”.

Con esa meta es que, además, los certámenes de la AMiPad otorgan puntos y clasificaciones para los nacionales de la APA. “Todo esto es sin fines de lucro, con el único objetivo de que crezca nuestro pádel”, cerró Ayunes.