Con una jornada técnica comenzó la campaña de cultivo de cebolla morada

Se entregaron insumos a productores de Fracrán y municipios cercanos. Se espera aumentar la producción de este alimento. En el marco del Programa de Incentivo a la Horticultura Comercial el Ministerio del Agro hizo entrega de semillas y fertilizantes para acompañar el inicio del cultivo de cebolla.

En este sentido, el titular de la cartera agraria Sebastián Oriozabala manifestó que «a lo largo de los últimos años hemos logrado a la identificación de productores que llevan a cabo la actividad para potenciarlos y fuimos incorporando nuevos productores que si bien no venían realizando la actividad tienen el conocimiento para hacerlo. Desde los equipos técnicos venimos acompañando con asistencia».

Oriozabala manifestó que se busca incrementar el volumen de producción de cebolla morada en la provincia de Misiones, y «lograr tener independencia en dicha producción, incorporar la actividad o consolidarla en las chacras misioneras para generar diversificación productiva y soberanía alimentaria».

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó que «hubo gran participación de productores de distintos municipios en la capacitación que se dictó en el marco de la campaña de cultivo de cebolla morada. La entrega de insumos es sin costo y se da en el marco de la emergencia agropecuaria para este cultivo de producción local con el objetivo de recomponer la capacidad productiva de las chacras».

En la oportunidad se dio una jornada técnica brindó herramientas a los productores y productoras para llevar adelante el cultivo.

Esta campaña se destina a 400 productores aproximadamente de varios municipios de la provincia. En total, se hará entrega de más de 100 kilos de semillas que representarán más de 200 hectáreas.

Los municipios beneficiados son San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Pozo Azul, Dos de Mayo, Ruiz de Montoya, Hipolito Irigoyen, Gobernador Roca, Jardín América, General Urquiza, Corpus, Andrade, Arroyo del Medio, Cerro Azul, Caa – Yarí, Santo Pipó, Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

Una de las beneficiarias, Ema Araujo de San Pedro expresó que «estamos muy contentos por el acompañamiento del Ministerio en este marco de emergencia. Es la primera vez que participo de una capacitación y son herramientas muy importantes las que aprendemos para poder realizar de manera correcta el cultivo».

Además, estuvieron presentes, la directora general de Frutihorticultura, Analia Mango; el director de Horticultura, Eduardo Auras; miembros del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario del Ministerio del Agro, Susana Rodríguez, Marcelo Carballo, Víctor Núñez, Teresa Lemes, Jorgeluna Besold, Isabel Petroski y productores de la zona.