Las paritarias adelantadas empiezan a cerrar masivamente y ya hay otros 7 sectores que tendrán aumento salarial

En las últimas horas otros 7 gremios pusieron la firma y cerraron sus paritarias adelantadas. Desde los actores hasta los empleados de estaciones de servicio, pasando por los papeleros y los trabajadores del plástico pusieron su firma y recibirán aumentos.

En las últimas horas, y en el contexto del adelantamiento de las paritarias para combatir la disparada inflacionaria, comenzaron a cerrar masivamente las negociaciones colectivas que se habían abierto la semana pasada.

Según pudo saber InfoGremiales, los sindicatos de Actores, Estaciones de Servicio, Jaboneros, Madera, Mosaistas, Panaderos, Plásticos y Papeleros llegaron a sendos acuerdos.

En el caso del Sindicato de Actores acordó un incremento salarial del 48% en 3 tramos. Se pagará un 17% en enero, un 16% en mayo y un 15% en secptiembre. Además se estipuló que habrá una revisión cuando el IPC anual del INDEC alcance el 45%.

Por su parte los empleados de Estaciones de Servicio que comanda el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, pactó una suba del 48% en 4 tramos de 12%. Los estacioneros lo percibirán en los bolsillos en mayo, junio, agosto y octubre. En este caso la revisión será en el mes de noviembre.

El gremio de Jaboneros también puso el «gancho». Rubricó un incremento del 30% en 5 tramos consecutivos de 6% entre abril y agosto de este 2022.

El Sindicato de Madereros revisó su paritaria 2021 y adicionó un 12% en mayo. Además fijó que en junio inician sus discusiones paritarias 2022.

Por su parte los Mosaistas llegaron a un entendimiento por el pago de 36 mil pesos en 4 cuotas de 9 mil pesos, lo que significa un incremento del 51%.

El Sindicato de Panaderos pactó un aumento de haberes del 45% a pagarse en 4 tramos. Se compone de un 12% en abril, del 11% en junio, del 11% en septiembre y del restante 11% en enero de 2023. Además las partes revisarán lo definido en el próximo mes de octubre.

También hubo acuerdo paritario en la actividad del Plástico. El gremio, que comandan los hermanos Murúa, acordó un incremento del 40,9% hasta septiembre 2022. Además el pago de una suma fija no remunerativa de 66 mil pesos que se cobrará en 4 tramos a lo largo del año: abril, mayo, junio y agosto.

Por último el Sindicato de Papeleros firmó un entendimiento salarial del 50% en dos tramos y el pago de un bono de fin de año de 70 mil pesos. La revisión de las partes será en octubre.

InfoGremiales