Estudiantes de la Universidad de Virginia Tech visitarán Misiones en octubre

El diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, quien preside la comisión de recursos naturales de la Cámara de Representantes de Misiones, se reunió recientemente con integrantes de la Universidad de Virginia Tech.

El objetivo del encuentro fue diseñar en conjunto el itinerario que harán por Misiones los alumnos de esa casa de estudios en octubre próximo.

También participaron el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida, ministro de Ecología y Recursos Naturales, Victor Kreimer y varios diputados.

Gustavo Bisbal, responsable de la Maestría de Cambio Climático que se dicta en Virginia Tech dijo que esta carrera es nueva y está dirigida a nuevos / futuros líderes mundiales que estén involucrados en la materia.

Entre los cursantes se encuentran políticos, personal de ONG y empresarios de entre 35 a 50 años, mencionó.

Pereyra Pigerl explicó que todas las maestrías en recursos naturales y silvicultura que se dictan en la universidad de Virginia Tech «tienen como obligatoriedad realizar un viaje para ver lo aprendido en terreno.

Bisbal al ser argentino radicado en EEUU, propuso que el viaje de campo se realice a Misiones tanto por sus claras riquezas como así también por contar con el primer ministerio de cambio climático del país».

«Por tal razón nos pidieron a nosotros, al gobierno de la provincia que los orientemos y diagramemos este primer viaje que es exploratorio que realizarán los dos directores de la maestría para ver con qué se pueden encontrar y diagramar la currícula para el viaje de octubre de los estudiantes», mencionó el legislador.