Otorgan Premio U-GOB 2022 a GobLin GNU/Linux del Gobierno de Misiones

Se trata de GobLin GNU/Linux, el sistema operativo derivado de GobMis que fue diseñado por la Dir. de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico para las oficinas públicas del Gobierno de Misiones.

El Magister Carlos Brys, director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico del Ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia, expresó que «el sistema operativo GobLin GNU/Linux es el fruto de un arduo trabajo hecho con @jobregon y @Gustavosanjose para que todos los gobiernos accedan al software libre y la soberanía tecnológica» en referencia al equipo con el cual desarrollaron este sistema operativo de software libre.

La Dirección de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico de la Provincia de Misiones, puso a disposición de los usuarios a GobLin GNU/Linux, una distribución del sistema operativo Devuan (Debian), especialmente diseñado para las tareas de gestión de las administraciones públicas.

GobLin GNU/Linux se construyó sobre la base de un sistema operativo robusto, tolerante a fallas, ampliamente utilizado en los servidores de internet, lo que garantiza la estabilidad de la ejecución de los sistemas, y en el que se basan otras distribuciones reconocidas a nivel mundial como Ubuntu o Mint.

En su cuenta de twitter Brys escribió sobre el GobLinGNU/Linux «Conocimiento misionero que trasciende al mundo. GobLin GNU/#Linux el Sistema Operativo desarrollado por @GobMisiones y que compartimos para ayudar a los gobiernos a su #TransformacionDigital con #SoftwareLibre»

Este desarrollo completamente misionero obtuvo el reconocimiento de la revista u-GOB, que es la única publicación impresa sobre gobierno digital e innovación gubernamental en América Latina.

Los Premios u-GOB a la Innovación Pública 2022 buscan reconocer los mejores proyectos de innovación pública a nivel federal, estatal y municipal en Iberoamérica, los cuales son capaces de transformar, para bien, la vida de los ciudadanos.

Estos premios son organizados por el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital por Mejores Gobiernos en Iberoamérica (u-GOB Lab), un centro de formación e impulso de Mejores Gobiernos en Iberoamérica, que provoca la profesionalización continua de la Administración Pública y la vinculación estratégica para la Innovación y la Transformación Digital entre sector público, iniciativa privada, academia, organizaciones sociales y ciudadanía, con el propósito de potenciar el desarrollo humano y la calidad de vida.

Fundado en 2015, u-GOB es el medio de comunicación e interacción para los funcionarios de gobierno de las áreas de innovación, modernización y gobierno digital de habla hispana.

Para conocer más sobre el GobLinGNU/Linux vean la siguiente dirección https://distro.misiones.gob.ar/goblin/bienvenida/