Pedro Barreyro se consagró campeón en el Open de Jiu-Jitsu

El misionero Pedro Bareyro tuvo una destacada actuación en el Primer Open Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu, que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires con la participación de los principales exponentes de este arte marcial.

Bareyro alcanzó el primer puesto en su categoría, 94 kilos, y además se consagró como el mejor luchador de la categoría absoluta, donde se subió a lo más alto del podio luego de salir triunfador en las seis luchas que disputó.

Junto a su desempeño como luchador, el misionero también se desempeñó como árbitro, teniendo en cuenta que es uno de los jueces internacionales de la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Brazilian (CBJJB).

Acerca de este punto, el también instructor de esta disciplina comentó: “Participé en un curso de arbitraje internacional, donde se llevaron a cabo distintas prácticas. El curso comenzó el 1 de marzo con la parte escrita, que se hizo vía online, y del 4 al 8 tuvieron lugar las prácticas, que fueron exhaustivas”.

Seguidamente, Bareyro agregó: “El sábado 9 de abril dio inicio el primer Open Internacional de Brazilian Jiu-Jitsu en Argentina, donde participé como árbitro internacional y también como competidor”.

Con referencia a su actuación en la competencia, destacó: “En la categoría absoluta hice seis luchas, fue muy sacrificado por el gran trabajo que implica, pero pudimos lograr el objetivo”.

Lo que se viene

En cuanto a las próximas actividades relacionadas al jiu-jitsu brazilian, Bareyro adelantó que en junio próximo se realizará un preselectivo en Misiones con la Confederación Brasileña, en sede a confirmar.

Mientras, para septiembre está programado el Sudamericano en Foz de Iguazú (Brasil), competencia para la cual ya se están preparando.

Vale mencionar que la academia de Pedro Bareyro está trabajando en sus sedes de San Javier, a cargo del profesor Fabián Antúnez, en Artistúbulo del Valle con el profesor Yony Romero y en Santa Rita y Alba Posse bajo la dirección del profe Fabricio Maciel.

Asimismo, en Oberá funciona la sede central en el Gym Tauro, a cargo del propio Bareyro, faja marrón de Brazilian Jiu-Jisu.