Facundo Noval y Marcos González convocados a los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Se vienen los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 y la tierra colorada continúa aportando deportistas a la delegación argentina. Se conoció la convocatoria oficial de los jóvenes Facundo Noval y Marcos González, para ser parte de la selección Argentina Juvenil de Beach Volley.

La notificación llegó mediante un comunicado de la Federación Argentina, tras la concentración realizada en la última semana del mes pasado, precisamente en el Centro de Desarrollo de la ciudad de Rosario, donde se llevarán a cabo los juegos.

Los jóvenes misioneros son alumnos de la Escuela Municipal de Costa Sur de Posadas y entrenan bajo las órdenes de la profesora Cecilia Melgarejo, quien está en permanente contacto con los entrenadores del combinado nacional.

Justamente, tanto Noval como González estuvieron trabajando con el resto de los jugadores argentinos, ante la mirada de los entrenadores Ian Mehamed y Tamara Prada.

Según comentaron los deportistas fueron varios días de intensos entrenamientos y charlas con diferentes profesionales para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia.

Los representantes misioneros en Rosario

De esta manera ya son once los deportistas misioneros que serán parte de Argentina en los Juegos de Rosario 2022. En este sentido, en las últimas semanas se conoció que Milagros Bernal (Centro de Cazadores), Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores) y Luciana Kraus (CAPRI), fueron citadas por el cuerpo técnico de la Selección Argentina femenina de rugby Seven.

Y así se sumaron al nadador posadeño Sebastián Méndez Brandt, representante del Club CAPRI, quien fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA).

Además, en Atletismo, estará la lanzadora Anelis Korniejczuk, oriunda de Andresito; el jabalinista posadeño Yonatan Varese y la velocista Eliana Rosa, oriunda de San Pedro.

Por último, la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) citó para los juveniles posadeños Cristian Delgadillo y Azul Sánchez, representantes de la Asociación Misiones Lucha.

La otra buena noticia es que el entrenador Adrián Báez, fue designado como jefe de equipo de la Selección Argentina de lucha, para completar la lista de misioneros en los Juegos de la Juventud.