Huracán de Posadas de gira por Buenos Aires

El plantel de fútbol femenino juvenil del Club Huracán de Posadas realiza desde este miércoles una gira deportiva de carácter amistoso por distintos puntos de Buenos Aires.

Allí, tiene previsto enfrentar a Huracán de Parque Patricios, Boca Juniors, la UAI-Urquiza y Lanús, respectivamente.
El conjunto de Posadas dirigido por el reconocido entrenador Héctor “Chino” Torres viajó este martes a suelo bonaerense, merced a una invitación y a la vez ayuda de dos misioneros afincados en Boca Juniors.

Uno de ellos, se trata del montecarlense Jorge Martínez, ex-jugador de la institución “Xeneize” y hoy a cargo del plantel femenino de Boca Juniors.

Mientras que la restante colaboración y contacto para el desembarco de “Las Globitas”, fue a través de la posadeña Yamila Rodríguez, quién se inició futbolísticamente en Hucarán, nunca olvida sus orígenes, y hoy brilla en Boca y en la Selección Argentina.

A su llegada, con un total de 16 jugadoras de 12 a 16 años -entre ellas dos refuerzos de Colectiveros y Candelaria para poder verse y mostrarse también en Buenos Aires-, en los dos primeros encuentros se enfrentaron con la Cuarta y Reserva de Huracán, 45 minutos con cada plantel.

En la jornada del jueves se vieron las caras con las chicas de Cuarta y Reserva de Boca Juniors, en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

El mismo jueves en horas de la tarde se enfrentaron a sus pares de la UAI-Urquiza, también con los planteles de Reserva y Cuarta en dos tiempos de menos de 45 minutos cada uno.

En tanto, el viernes es el turno de las chicas del Club Lanús, en horas de la mañana, también con la misma temática que en las anteriores presentaciones. Dos tiempos, uno con el equipo de Cuarta y otro con el de Reserva.

“Chino” Torres explicó que “entrenamos muy duro y fuerte desde hace dos meses para esta gira en la cual, los clubes a los cuales nos enfrentamos ellos están atentos al desempeño de nuestras jugadoras con el objetivo de poder sumar a algunas de ellas en el futuro a sus respectivas instituciones”.

Además, el entrenador añadió: “en un principio íbamos a quedarnos más días, ya que nos íbamos a alojar en el CeNaARD, finalmente esto no sucedió. Así que con lo padres trabajaron durísimo para poder pagarnos un albergue. Además, queremos agradecer ala presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el señor Mario Curvello, quién nos consiguió un juego de camisetas nueva para venir a competir a Buenos Aires y a la Dirección de Deportes Municipal, que hicieron posible nuestro viaje”.

Párrafo aparte del reconocido DT de fútbol femenino misionero fue para los misioneros Martínez y Rodríguez que comenzaron a ‘tejer’ la posibilidad de la visita de “Las Globitas” a Buenos Aires y a la vez realizaron varios amistosos-prueba con distintos equipos de primer nivel del fútbol femenino argentino.