Prueba en Apóstoles de River Plate

El sueño del pibe comenzó a hacerse realidad para varios juveniles del sur misionero y del norte correntino, tras la prueba que el Club Atlético  River  Plate realizó durante el pasado fin de semana en Apóstoles.

Alrededor de 500 jugadores de las categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 dijeron presente en la doble jornada -viernes y sábado- que tuvo la presencia de “cazatalentos” de la entidad de Núñez, especialmente enviados a la tierra colorada para analizar las promesas locales.

El estadio General  Manuel Belgrano, de la Liga Apostoleña de Fútbol, fue escenario de las observaciones, que contaron con el apoyo de la Municipalidad local. Incluso la actual intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán, se hizo presente en la escena junto a Gastón Cáceres, uno de sus secretarios, con el objetivo de acompañar a los menores.

Uno de los referentes misioneros que coordinó la prueba fue Matías Suirezs, del Club Jorge Gibson Brown de Posadas, quien estuvo acompañado por Luis Pereyra, coordinador del área de Captación de River Plate; además de Ezequiel Dirie, al frente de la denominada Zona Norte del país, tal la división que hace el Millonario a la hora de engrosar sus categorías formativas.

De la prueba participaron jóvenes promesas de clubes de Apóstoles, San José, Garruchos, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Liebig y Tres Capones, entre otras localidades. El objetivo es, además de la captación, aportar en la formación de los pequeños.