La Subsecretaría de Tierras entregó más de 80 títulos de propiedad en San Vicente

La actividad tuvo lugar en el Instituto Sembrador de la localidad y en el Salón Comunitario San Alfonso, ubicado en Paraje Fracrán. Con estas acciones se apunta a optimizar el uso de la tierra como tenencia segura, igualando oportunidades a los lugareños.

Más de 80 familias pudieron acceder al título de propiedad en San Vicente, en el marco del programa Mi Título de la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno.

El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria, Sonia Mello, y el intendente, Fabián Rodríguez, que facilitaron a los beneficiarios los documentos que acreditan la titularidad de las tierras y también el desarrollo de sus emprendimientos productivos en la zona.

La entrega tuvo lugar en el Instituto Sembrador que se encuentra en el casco urbano de la localidad y en el Salón Comunitario San Alfonso, ubicado en Paraje Fracrán. Con estas acciones se apunta a optimizar el uso de la tierra como tenencia segura, igualando oportunidades a los lugareños.

“Ratificamos el compromiso de gestión, que es el de estar cerca de los ciudadanos con un Estado presente, que lleve soluciones integrales y que permitan la ampliación de derechos. Por ejemplo, en la inclusión social mejorando la calidad de vida de todos los misioneros”, explicó la subsecretaria Mello.

El programa Mi Título viene trabajando fuertemente en la regularización dominical de los ocupantes y solicitantes de tierras fiscales, con el acompañamiento y la articulación de todos los municipios de Misiones.